Los imputados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.
Foto
Zona Cero

Share:

Padre e hijo, a la cárcel Modelo por el homicidio de 'Blacho' en el barrio La Luz

A la víctima la mataron a cuchillo.

A la cárcel Modelo de Barranquilla fueron enviados Miguel Ángel Miranda Valiente y Samir Miranda Cervantes, en la investigación que siguen las autoridades por el homicidio de Bladimir Alfonso Villanueva Orozco, ocurrido el pasado 10 de septiembre en el barrio La Luz.

Miranda Valiente, de 62 años, voceador de prensa, y su hijo de 18 años, bachiller, desempleado, fueron capturados por miembros del grupo de homicidios de la Sijin de la Policía Metropolitana, el pasado miñercoles 20 de septiembre, en horas de la mañana, en la calle 82 con carrera 44, norte de Barranquilla, mediante orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías y solicitada por la Fiscalia 11 URI por los delitos de homicidio agravado y uso de menores para la comisión de delitos.      

El jueves, el Juez 16 Penal Municipal legalizó la captura y hoy la Fiscalia 11 le formuló imputación como coautores de los delitos anotados, cargos que no aceptaron. A los capturados les fue decretada medida de aseguramiento intramural para la cárcel Modelo de esta ciudad.                        

Los hechos

Bladimir Alfonso Villanueva Orozco fue asesinado la madrugada del 10 de septiembre, en la calle 16 frente al número 22-88, cuando estaba en compañía de su esposa, luego de ir hasta una residencia, en la calle 16 número 23-16 del barrio la luz, buscando a un amigo apodado Varón, a quien horas antes le había prestado una bicicleta y que no se la había devuelto.

Al llegar a la casa de Varón tocó varias veces la puerta y al no atenderlo nadie, al parecer partió unas pequeñas ventanas de vidrio.  Villanueva Orozco y su esposa deciden entonces dirigirse a a su casa nuevamente y saliendo del inmueble, según los testigos, los dos capturados en compañía de un menor de edad de 17 años, todos con cuchillos en mano lo persiguieron hasta la esquina donde cayó. Bladmir  fue presuntamente apuñalado en dos ocasiones por Miranda Valiente y Miranda Cervantes y el adolescente, pese a que la esposa de la víctima les suplicaba que no lo hicieran.

Una vez acabaron con la vida de Bladimir Villanueva, los homicidas se devolvieron a la casa y huyeron, mientras que la víctima fue auxiliado por la policía y un pariente quienes lo trasladaron hasta el hospital Barranquilla donde llego sin vida.