Padre de patrullero niega que su hijo haya agredido a capitán de la Policía con un cinturón
Al patrullero le legalizaron su captura y está detenido en la estación de Malambo.
Dixon Alberto González Herrera, pensionado de la Policía y padre del patrullero Dixon Andrés González Mendoza, se refirió al altercado en el que se vio inmerso su pariente con un capitán de la Policía al interior de la Clínica de la Institución Armada, donde se indica que el uniformado habría agredido a su superior con un cinturón.
“El día 2 de enero salió de la casa uniformado a presentarse como todo los días. Luego llegó a la casa y me dijo que lo habían mandado a servicio a Sabanalarga, pero que primero iba a ir a la clínica porque se sentía un malestar. Fue a la clínica y yo salí a realizar el pago de un factura, cuando me llamó un señor intendente diciéndome: mi sargento, a su hijo lo vamos a judicializar porque tuvo un problema con el señor capitán acá”, dijo Dixon Alberto.
El padre del joven prosiguió con su relato indicando que logró hablar con su hijo cuando ya lo tenían en el comando de la Policía Metropolitana.
“Yo llegué a la clínica y mi hijo ya no estaba allá, se lo habían llevado para la Penal Militar y por eso me fui para la Policía Metropolitana donde tenían a mi hijo. Allí hablé con él y me comentó que el coronel encargado de la Clínica lo había esposado y le sacaron hasta la cartera. Me dijo que estaban diciendo que él le había pegado a mi capitán con un cinturón, pero lo único que hizo él fue tener un altercado porque el capitán le preguntó por qué no le había dicho buenos días y le había indicado que no se los había dado porque venía con un dolor”, precisó.
El papá del patrullero indicó que interpondrá los recursos necesarios en la oficina de disciplina de la Policía de Atlántico porque asegura que existe mucho acoso por parte de los oficiales a sus subalternos.
El patrullero se encuentra privado de su libertad en la estación de Malambo, pero posteriormente tuvo que ser llevado a la Clínica a raíz del dolor que viene padeciendo desde el martes cuando ocurrió el incidente y que lo obligó a ir al centro asistencial ese día.
Acciones disciplinarias
Por su parte, el coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía en el Atlántico y quien es el máximo jefe superior del patrullero, ya que pertenece a las unidades de protección de esta seccional, se pronunció precisando que existe una serie de acciones disciplinarias como el ataque a un superior.
“Hay un hecho que es conocido por la Policía Metropolitana, no conozco los detalles. Pero es un caso de un patrullero adscrito al departamento de la Policía Atlántico, que entiendo tuvo un altercado con un oficial en el interior de la Clínica de la Policía y hasta donde he podido establecer agredió física y verbalmente al oficial. Por eso se presentó la captura y judicialización por parte de las unidades de la Policía Metropolitana para dejarlo a disposición de la autoridad competente, no solo por la agresión física, sino que allí se tipifica otras series de acciones que son del ámbito disciplinario y de la justicia penal militar como puede ser el ataque a un superior que es un delito contemplado en el Código Penal Militar”, dijo el alto oficial.
El patrullero continúa vinculado a la institución y no se ha tomado alguna decisión de retirarlo hasta que no se realice el debido proceso de indagación de lo ocurrido.