José Julio Alfonso López cuando fue capturado
Foto
El Tiempo

Share:

Otro hijo de Enilse López queda en libertad por vencimiento de términos

Se trata de José Julio Alfonso López quien, al igual que su mamá y su hermano, también presos, se encuentran internados en un centro asistencial.

El juez coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, Daniel Corrales Oviedo, notificó al INPEC en la tarde de este jueves de la orden de libertad, por vencimiento de términos, decretada por un despacho judicial de Cartagena a José Julio Alfonso López, hijo de la empresaria del chance Enilse López.

El juzgado primero penal municipal con funciones  de control de garantías de Cartagena solicitó en las últimas horas “dar cumplimiento a lo ordenado dentro del proceso de referencia, mediante audiencia de libertad por vencimiento de términos del 3 de noviembre a favor de José Julio Alfonso López donde se accedió a concederle la libertad provisional”.

José Julio Alfonso López está internado  en la clínica Perfect Helth Soluciones Estéticas en el norte de Barranquilla. El hijo de Enilse López está bajo vigilancia de la Penitenciaría de El Bosque dentro del proceso de referencia por el delito de lavado de activos.

EL juez coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla le solicita “cumplir con lo ordenado por el juzgado primero penal municipal con funciones de control de garantías ambulante Bacrim de Cartagena” y “dejar en libertad al señor José Julio Alfonso López”.

El jueves 24 de septiembre, el juez décimo penal municipal de Cartagena había ordenado la libertad de Héctor Julio Alfonso López, hermano de José Julio. Héctor Julio es investigado como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos, y también estaba recluido en un centro asistencial de Barranquilla. Igual que su madre Enilse López.