EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Rafael Antonio Toro Pote.
Rafael Antonio Toro Pote.
Foto
Policía

Share:

Otro caso de reincidencia en Barranquilla: Sorprenden en la calle al 'Gordo' Toro Pote

Ha sido capturado en 18 ocasiones.

Nuevamente la medida de detención domiciliaria vuelve a estar en el ‘ojo del huracán’ en Barranquilla. Esta vez porque la Policía sorprendió fuera de su lugar de residencia a Rafael Antonio Toro Pote, reconocido delincuente que ya ha sido capturado en 18 ocasiones por estar relacionado con el delito de hurto.

Toro Pote es reconocido por la ciudadanía porque en agosto de 2012 quedó grabado en una cámara de seguridad de una óptica del norte de Barranquilla, donde atracó a una mujer a mano armada para robarle el bolso que tenía una cantidad considerable de dinero que había retirado de una entidad bancaria cercana.

Pote hoy fue conducido a la URI de la Fiscalía, luego de que una patrulla lo sorprendiera circulando en una motocicleta por el suroccidente de la ciudad cuando debía estar en su residencia cumpliendo la detención domiciliaria.

En agosto del 2015 había sido recapturado en Remolino (Magdalena) precisamente porque en esa ocasión también se encontraba violando otra medida de detención domiciliaria.

También ha estado vinculado al asalto al Club Italiano, ocurrido en diciembre del 2014, junto a ocho hombres más. En esa ocasión fue de nuevo capturado por la Policía cuando se escondía en una vivienda abandonada cerca del patinódromo, en el norte de la capital del Atlántico.

Otros casos

La semana anterior la Policía reportó la captura de Manuel Antonio Montenegro Cabarcas, a quien al realizarle una requisa le hallaron en su poder un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos para la misma sin permiso para su porte. La captura se produjo en la calle 35 con carrera 38, en el centro de Barranquilla.

Según la Policía, es la décima cuarta vez que este hombre es capturado, ya que cuenta con 13 anotaciones judiciales: 9 por hurto, 2 por fabricación y porte ilegal, y dos por receptación. 

Montenegro Cabarcas había sido capturado en abril de este año por presuntamente estar vinculado al atraco a una distribuidora de frutas, en hechos ocurridos en febrero pasado en el sector de El Boliche.

Manuel Antonio Montenegro Cabarcas.

Otro caso muy conocido en la ciudad fue el de Reinel Tapias Morales, quien fue recapturado el 17 de noviembre de este año en el departamento del Cesar luego de haber violado la medida de detención domiciliaria que debía cumplir en su residencia, en el barrio Las Nieves.

El 21 de octubre había sido capturado con un revólver en el barrio Betania. En ese momento la Policía reveló que tenía 9 anotaciones y estaba violando una medida de detención domiciliaria por el delito de hurto.

Fue llevado a audiencia y el juez decidió dejarlo en libertad por el delito de porte ilegal ya que supuestamente hubo una captura ilegal.

Sin embargo, debía seguir cumpliendo con su detención domiciliaria que tenía antes de ser capturado en Betania. No obstante, escapó y fue cuando las autoridades lo hallaron un mes después en el Cesar.

Reinel Tapias Morales.

Más sobre este tema: