El panfleto que apareció en el corregimiento.
El panfleto que apareció en el corregimiento.
Foto
Seguimiento.co

Share:

"'Otoniel' vive y reina": panfletos presuntamente del 'Clan del Golfo' en Bonda

En esta misiva se anuncia una ‘limpieza social’.

Desde tempranas horas de este miércoles 1 de diciembre, moradores del corregimiento de Bonda, en el departamento del Magdalena, advirtieron la entrega de decenas de panfletos en el sector.

El panfleto, firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como ‘Clan del Golfo’, iniciaba su mensaje con el título “¡Otoniel vive y reina!”, haciendo alusión a la permanencia de la estructura delincuencial pese a la captura de su máximo jefe, el pasado 23 de octubre de este año.

Anunciaban el inicio de lo que denominaron ‘operaciones militares’ donde darían de baja a personas con los siguientes perfiles: jíbaros, rateros, ‘viejas chismosas y problemáticas’, brujas- hechiceras, violadores, vándalos, atracadores, así como a “mototaxistas y taxistas sapos de la ley”.

Asegurando, que lo hacían para garantizar “una navidad limpia, sana y próspera”.

Ante este mensaje las autoridades no se han pronunciado al respecto, mientras que activistas como Norma Vera, pidieron acciones contundentes de la ley

“#LlegaDiciembreCon panfletos amenazantes de las A.G.C. Hemos advertido hasta el cansancio sobre en la presencia y control de estos grupos neo-paramilitares en el Caribe colombiano. ¿Cuándo van a llegar las acciones contundentes por parte de las autoridades?”, dijo.

Más sobre este tema: