EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El comandante de las Fuerza Militares, el general Helder Giraldo.
El comandante de las Fuerza Militares, el general Helder Giraldo.
Foto
MinDefensa

Share:

'Ostin', de disidencias de FARC, sería responsable de atentado a papá de Vicepresidenta: FFMM

Tres personas habrían participado en el atentado.

Durante la sesión de moción de censura al Ministro de Defensa, Iván Velásquez, el comandante de las Fuerza Militares, el general Helder Giraldo, señaló ante los medios que se ha identificado al presunto responsable del atentado al papá de la Vicepresidenta Francia Márquez. 

"Se tiene identificado un alias 'Ostin', cabecilla de unas redes de apoyo al terrorismo, con dos sujetos más, quienes al parecer participaron de manera directa en este atentado", sostuvo el comandante.

Al parecer, 'Ostin' haría parte de la estructura 'Jaime Martínez', de las disidencias de las FARC que operan en el Cauca.

Te puede interesar: Disidencias de FARC hirieron a dos civiles y quemaron 3 viviendas en Cauca

El general Giraldo no dio información de quiénes serían los otros dos presuntos cómplices de este hecho que por fortuna no terminó hiriendo al papá de la vicepresidenta, Sigifredo Márquez, y a su sobrino, de solo seis años.

Hasta donde se ha podido conocer, los terroristas estaban en dos motos y dispararon contra el carro blindado, pero por las maniobras de los agentes de la UNP pudieron llegar ilesos a la estación de Policía del municipio de Robles.

Francia Márquez ha pedido resultados al Ministerio de Defensa y a la Fiscalía por su caso particular, pero también por los hechos de violencia que enfrenta esta zona del país.

Las autoridades anunciaron el pago de una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de este atentado.