Leonardo Acuña, expolicía que creó pánico en el almacén de cadena.
Leonardo Acuña, expolicía que creó pánico en el almacén de cadena.
Foto
Archivo.

Share:

Ordenan libertad para expolicía que amenazó con dispararse dentro de Alkosto

Solo se le impondrá una multa como lo señala el artículo 355 del Código Penal.

Leonardo Enrique Acuña Martínez, el expolicía que amenazó con dispararse el pasado lunes dentro del almacén Alkosto, en el norte de Barranquilla, fue dejado en libertad y solo se le aplicará un comparendo.

Lo anterior, tal como lo precisa el artículo 355 del Código Penal Colombiano: “ el que por cualquier medio suscite pánico en lugar público, abierto al público o en transporte colectivo, incurrirá en multa”,

La Fiscalía 38 Local URI lo decidió así tras valorar los elementos materiales probatorios y ajustándose a la Ley. 

“El delito evocado no comporta medida de aseguramiento sino pena de multa, por lo cual en aplicación al artículo 302 del código de procedimiento penal, en ejercicio del control de legalidad que por ley se dispensa a la Fiscalía General de la Nación, se dispone su libertad”, precisa un comunicado de la Fiscalía a la Policía.

Leonardo Enrique desde el mismo momento de su captura, en la noche del lunes, fue llevado a una clínica de reposo bajo custodia policial.

El expolicía amenazó con dispararse con una pistola de su propiedad y mantuvo en zozobra durante 6 horas luego de ser evacuado el almacén de cadena.

El hombre fue capturado y desarmado luego que accediera a guardar el arma y bajar por las escaleras eléctricas del almacén. Cuando lo hacía un agente de la Sijin se le lanzó encima y allí llegaron otros policías para así quitarle el arma. 

El arma poseía salvoconducto por lo que tampoco se tipifica el delito de porte ilegal de armas, pero las autoridades podrían revocarle el permiso para portarla y tenerla.