Eloy García Sarmiento y Juan Carlos Balza, apoderados de Erika Ordóñez Rodríguez.
Foto
Zona Cero

Share:

Ordenan libertad de cosmetóloga en caso de la muerte joven Angie Mendoza Cera

Llegó a un preacuerdo en el que le degradaron el delito y le establecen una pena de 36 meses.

Tras un acuerdo con la Fiscalía, la Juez Primera Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, Greis María Villamil Martínez, ordenó la excarcelación de la cosmetóloga esteticista Erika Soraya Ordóñez Rodríguez, dentro de la investigación por la muerte de la joven Angie Mendoza Cera luego de someterse a un procedimiento estético.

Los apoderados de Ordóñez Rodríguez, Juan Carlos Balza Pacheo y Eloy García Sarmiento, explicaron que luego de que la Fiscalía presentó la acusación por el delito de homicidio con dolo eventual, a través del preacuerdo se logró degradar el mismo por el de homicidio culposo, lo cual fue acogido por la Juez.

Como consecuencia de ello, la Juez profirió el sentido del fallo de carácter condenatorio por el delito de homicidio culposo en los términos indicados por la Fiscalía, con una pena a imponer de 36 meses de prisión.

La Procuradora Judicial presente en la audiencia señaló que de esa manera se daban los presupuestos para aplicar la suspensión de la ejecución de la pena, a lo cual los apoderados argumentaron que por haber cumplido 22 meses de detención domiciliaria, que superan más de la mitad de la pena, era motivo suficiente para ordenar la inmediata excarcelación, situación que fue acogida por la Juez.

A este proceso también fue vinculado David Rafael Jinete, pero en su momento fue ordenada su libertad al no encontrarse elementos para sustentar la posible autoría.

Del mismo modo, familiares de la víctima y los apoderados de la cosmetóloga iniciaron acercamientos para la eventual indemnización.

Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre de 2015, cuando Angie Mendoza Cera acudió para someterse a un procedimiento estético con Erika Ordóñez Rodríguez, en la carrera 45 entre calles 75 y 76.

Durante el procedimiento la joven sufrió complicaciones, siendo trasladada pero dejada abandonada en el Hospital Metropolitano.

Erika Ordóñez Rodríguez se encontraba con detención domiciliaria desde el mes de octubre de 2015.