Unimetro
Unimetro
General Luis Carlos Hernández, nuevo comandante de la Policía Metropolitana.
12:01 pm. Jueves 07 de Octubre de 2021
'Oración del Santo Juez': "la protección" de criminales en Barranquilla
12:01 pm. Jueves 07 de Octubre de 2021
Nuevo Comandante de la Policía reveló detalles de los operativos en los que fueron capturadas 13 presuntos integrantes de 'Los Costeños'.

En los allanamientos que adelantaron las autoridades para capturar a 13 presuntos integrantes de la banda criminal 'Los costeños' en el departamento del Atlántico, sorprendió a las autoridades lo que llamaron 'La oración al Santo Juez'.

No es otra cosa que "su protección" para que no les cayera la autoridad.

"Muchas de estas personas utilizaban la santería y la denominaron 'La oración del Santo Juez' donde ellos mencionaban que no llegaba la autoridad, no llegaba la Policía porque estaban protegidos", aseguró el general Luis Carlos Hernández, nuevo Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Dijeron ante las autoridades que así "la Policía no podía encontrar armas de fuego, estupefacientes" por la protección de los escenarios de santería.

Según explicó, "fue algo que nos llamó la atención". "Ellos adoran, idolatran". Era su manera de "protegerse y no ser visibles", sostuvo el general Hernández.

Los allanamientos que se llevaron a cabo en las últimas 48 horas fueron "golpes certeros" aseguraron las autoridades que están además tras las capturas de otras 24 personas.

De entre los capturados, se mencionó a alias "Mello paisa", sicario al servicio de 'Los costeños'. Con todos se está en el proceso de legalización de captura.

Te puede interesar

Artículo
Artículo