El Ministro de Defensa, Diego Molano.
El Ministro de Defensa, Diego Molano.
Foto
EFE

Share:

"Operación contra alias ‘Fabian’ en la mitad de la selva es legítima": MinDefensa

"Hay que utilizar el uso proporcional de la fuerza", agregó.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció la tarde de este jueves sobre el escándalo tras el bombardeo ejecutado contra el ELN, en el departamento del Chocó, que tuvo como resultado la muerte del comandante guerrillero alias 'Fabián'.

Sin embargo, la polémica estalló cuando Medicina Legal confirmó que 4 menores de edad murieron en ese ataque, tras una petición de información por parte del senador Iván Cepeda.

"Una operación contra alias ‘Fabian’ en la mitad de la selva es legítima, es válida para una Fuerza Pública y hay que utilizar el uso proporcional de la fuerza y el respeto al Derecho Internacional Humanitario", expresó a Blu Radio el Ministro de Defensa.

Señaló que los que reclutan menores de edad para cometer actos terroristas "son ellos", en referencia al ELN.  

"Al Estado y a la Fuerza Pública le corresponde actuar con todo el uso proporcional de la fuerza para truncar e impedir esas amenazas de expansión", advirtió el funcionario.

"Los reclutadores de menores de edad son ellos, los responsables de crímenes de lesa humanidad son ellos, es el ELN, porque los convierten en parte de la actividad criminal, y es a ellos a los que hay que denunciar, no a nuestra Fuerza Pública", finalizó.

Más sobre este tema: