Olinda Carolina Yepes Buelvas y su tío Ubaldo.
Olinda Carolina Yepes Buelvas y su tío Ubaldo.
Foto
Zona Cero

Share:

"A Olinda la hallaron muerta en la cama, con un surco de presión en el cuello"

Familia de la mujer aseguró que el marido la asfixió.

Olinda Carolina Yepes Buelvas era natural del corregimiento San Pedro Consolado, en el municipio de San Juan de Nepomuceno (Bolívar) y hace 5 años se trasladó a tierras atlanticenses en busca de un mejor futuro.

La joven, de 28 años, no tenía hijos y laboraba en una casa de familia.

Según sus allegados, hace alrededor de dos años estaba viviendo con Miguel Junior Logreira Márquez, de 26 años, en una vivienda que habían alquilado en la calle 53 con carrera 2E, barrio San Vicente de Soledad.

Alrededor del mediodía de ayer salió a la luz pública la tragedia que ocurrió al interior de ese inmueble.

"Nos avisaron que la habían encontrado muerta, que el marido la había ahogado", contó Ubaldo Buelvas, tío de la víctima.

Un allegado de la familia llamó a un hermano de Olinda para avisar que vieron caminar a Miguel Junior por las calles del barrio y que era mejor que alguien llegara a la casa porque parecía que había peleado con la mujer.

Cuando llegó un familiar, forzaron la puerta de la casa y hallaron a Olinda muerta y desnuda en su cama. Tenía una un surco de presión en el cuello.

Posteriormente, los familiares aseguraron que Miguel Junior se había entregado en el CAI de Gran Abastos y allí habría confesado que con sus manos asfixió a su pareja.

"Olinda era una persona sencilla, tranquila. Dedicada a su trabajo", contó el tío.

La mujer no dejó hijos y Miguel Junior quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

Familiares de la joven aseguraron que era constante las peleas entre la pareja. Al parecer, todo se originaba porque la única que trabajaba era ella y él no.

Más sobre este tema: