Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Fiscalía General de la Nación

Share:

Ocupan bienes de uno de los ‘reyes’ del contrabando

Los activos ascienden a 60.000 millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación señaló este sábado a Alaín Roberto Suaza López, como el presunto dueño de bienes ostentosos y otras extravagancias que, aparentemente, fueron conseguidas para “ocultar altas sumas de dinero”, beneficios que logró con el ingreso ilegal de calzado, confecciones, y otros artículos al país.

Los activos que corresponderían a Alaín Suaza, ascienden a 60.000 millones de pesos, y estarían a nombre de personas cercanas y de algunos familiares. 

En coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), permitieron identificar y ocupar con fines de extinción de dominio 77 bienes que serían parte del patrimonio de uno de los principales articuladores de una red ilegal señalada de lavar dineros del contrabando”, informó la Fiscalía General a través de un comunicado.

Como consecuencia, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio “impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión”, quedando como responsable de la administración la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Los bienes afectados están representados en 6 inmuebles rurales y 47 urbanos, 2 embarcaciones, 13 vehículos, 2 establecimientos de comercio y 5 sociedades, ubicados en Bogotá, Funza, Cajicá y Girardot (Cundinamarca); Barranquilla y Galapa (Atlántico), Cartagena (Bolívar), Cúcuta y Villa del Rosario (Norte de Santander), y Palmira (Valle del Cauca)”, se lee en el comunicado.  

Imagen de referencia.

Adicional, la Fiscalía puntualizó que el integrante de los denominados ‘reyes’ del contrabando creó entre 2011 y 2021 falsas empresas que, al parecer, ingresaban ilegalmente la mercancía a Colombia.

*Con información de la Fiscalía General de la Nación

Más sobre este tema: