Alias 'Negro Ober' y 'Cachete'.
Alias 'Negro Ober' y 'Cachete'.
Foto
Archivo.

Share:

Nuevo traslado de cárcel para alias ‘Negro Ober’ y ‘Cachetes’: van para la Picota de Bogotá

También un líder de una banda de Ibagué apodado como ‘Cebollero’.

Un nuevo traslado realizó el Inpec a Óber Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’, presunto cabecilla de la banda los ‘Rastrojos-Costeños’ y Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias 'Cachete', señalado cabecilla de la banda 'Los Costeños'.

Los dos presuntos delincuentes fueron trasladados de la cárcel de Popayán a La Picota, en Bogotá. 

Las autoridades los señalan a ambos como los responsables de los homicidios y de las extorsiones en Barranquilla y su área metropolitana.

En el caso de ‘Negro Ober’ ha sido trasladado en reiteradas ocasiones de cárcel. Se dio a conocer a nivel nacional cuando apareció en un video amenazando a las autoridades por la captura de su compañera sentimental en marzo de este año. 

Lo que causó indignación nacional es que posando con cadenas y anillos de oro grabó un video con un celular para realizar las amenazas estando privado de la libertad en la cárcel de Palogordo de Girón (Santander). 

El cabecilla de ‘Los Rastrojos-Costeños’ también es señalado por las autoridades de ser el autor intelectual de atentados contra conductores de buses por el no pago de extorsión.

Por su parte, alias ‘Cachete’ es mencionado en varios informes de la Fiscalía como el presunto determinador de extorsiones, ataques con granada y homicidios contra comerciantes por el no pago de extorsión, especialmente en el suroriente de Barranquilla.

El mencionado habría ordenado el atentado con una granada sting ball contra una panadería en el Centro de Barranquilla. El hecho ocurrió la mañana del martes 18 de abril.

También fue trasladado  a La Picota un líder de una banda delincuencial de Ibagué que permanecía junto a ‘Cachete’ y ‘Negro Ober’ y es apodado como 'Cebollero'

El pasado mes de agosto el Inpec reveló un video en que ‘Negro Ober’ intentó destruir una cámara de seguridad de la cárcel de Popayán en uno de los pasillos.

Los tres estaban en completo aislamiento desde hace varias semanas y el Inpec había redoblado su seguridad con requisas constantes a sus celdas. Esto habría originado la reacción de ‘Negro Ober’ para destruir la cámara. 

 

 

Más sobre este tema: