Los estupefacientes eran comercializados dentro de la misma cárcel.
Los estupefacientes eran comercializados dentro de la misma cárcel.
Foto
Archivo

Share:

Nueve judicializados por tráfico de estupefacientes en cárcel La Picota

Entre ellos dos dragoneantes del Inpec que permitían el acceso a la cárcel para la venta de los estupefacientes.

Cuatro personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, tres más con detención domiciliaria y dos con medida no privativa de la libertad, luego de que la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Al parecer los nueve investigados son integrantes de la banda delincuencial Los Perseos, dedicada a la venta de sustancias estupefacientes en el barrio El Restrepo, en Bogotá. Sin embargo, se conoció por fuente no formal que, además, estas personas entraban a la cárcel La Picota, con ayuda de dragoneantes del Inpec, a vender estupefacientes como marihuana y cocaína en los días de visita.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la policía judicial Sijín, logró la captura de los procesados el pasado 9 de noviembre.

Los hoy asegurados son: Adriana Milena Gómez Buitrago, Sandra Yaneth Rico, Viviana Julieth Chacón Nossa, Wilson Andrés Aristizabal Toro, Geraldin Paola Walteros Cruz, Diana Carolina Plata Nieto, Karen Andrea Cadena Nieto, Fernando Echeverry Guzmán y Ricardo Romero Quintero. Los dos últimos son guardias del Inpec, a quienes también se les imputó cargos por cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer.

En audiencias concentradas ante el Juzgado 31 Penal Municipal con función de control de garantías, ninguno de los capturados admitió su responsabilidad.

El juez envió a la cárcel El Buen Pastor a Gómez Buitrago y a Rico, a la Cárcel Modelo a Aristizabal Toro y Echeverry Guzmán, otorgó la detención domiciliaria a Walteros Cruz y a Romero Quintero, e impuso medida no privativa de la libertad a Plata Nieto y a Cadena Nieto.

 

Más sobre este tema: