Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
RD Noticias.

Share:

Nueva ley de resocialización para quienes hayan pagado condena con la justicia

Contempla beneficios tributarios y económicos a empresas que contraten a estas personas.

Una ley efectiva de resocialización para quienes hayan pagado condenas con la justicia colombiana, acaba de aprobar en último debate el Congreso de la República.

La iniciativa dará mayores oportunidades de acceso al mercado laboral, rutas de emprendimiento y formación para el trabajo a personas pospenadas, es decir, aquellas que han quedado sin deudas pendientes con el sistema carcelario.

La ley contempla la creación de beneficios tributarios y económicos a empresas que contraten este tipo de talento humano, en consecuencia, se promoverá una labor que repercutirá positivamente a bajar los índices de delincuencia e incrementar el bienestar social. 

“La población pospenada ha sido estigmatizada y discriminada durante años, por eso nosotros hemos trabajado junto con Johana Bahamón y todas las bancadas del congreso para buscar una verdadera resocialización a personas que ya han cumplido sus condenas y buscan una oportunidad”, aseguró la Representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde, Katerine Miranda, gestora de la iniciativa.

Los beneficios que esta ley brindará a las empresas son: descuentos en el pago de parafiscales de los empleados de población pospenada, descuento en el pago de parafiscales de los empleados de población con enfoque de género.

“Con esta nueva ley al menos 97 mil personas recluidas en el país podrán beneficiarse a futuro, mayoritariamente las personas recluidas entre los 25 y 44 años de edad, quienes representan el 54 por ciento de la población carcelaria del país”, agregó Miranda.

Lo que viene ahora es la conciliación del proyecto para que el Presidente Iván Duque la sancione y se convierta en ley de la República. 

 

Más sobre este tema: