“Nos sentimos indignados”: familia de Brenda sobre libertad de Tomás Maldonado
Fiscalía apeló la decisión del juez de levantarme la medida de aseguramiento.
Tomás Maldonado Cera fue dejado en libertad por un juez de garantías tres días antes de cumplirse dos años de la desaparición de Brenda Pájaro Bruno, quien no se supo nada de ella desde el 25 de julio 2018 y su cuerpo fue hallado a mediados de agosto en una zona enmontada del barrio Miramar, en el norte de Barranquilla.
La familia de la mujer se encuentra indignada por lo ocurrido y confía que en la apelación el juez de conocimiento le dé la razón a la Fiscalía de mantenerlo privado de la libertad hasta que haya que concluya el juicio oral.
“Rechazamos totalmente la decisión que tomó el juez en el día de ayer de dejar en libertad a esta persona. Nos sentimos indignados y ha sido bastante doloroso saber que este hombre está en la calle y puede seguir haciendo daño porque está libre”, dijo Gisela Durán Pájaro, hija de Brenda.
Aseguró que hubo contradicciones en la decisión del juez.
“El mismo autorizó para que nosotros tuviéramos amparo policivo. Pienso que si él tomó esa decisión es porque sabía que era una persona peligrosa para la sociedad”, precisó.
Aunque es un duro golpe ver libre al presunto responsable del crimen de su mamá, Gisela aseguró que seguirá en pie de lucha para que en el juicio se logre una condena.
“Seguiremos luchando y ahora más para que se haga justicia para que no quede la muerte de mi mamá en la impunidad y esta persona pague todo el daño que nos ha hecho”, puntualizó.
Hay que recordar que el juicio contra Tomás Maldonado continúa y esta vez se hará con él estando en libertad.
La continuación del juicio está programada para el próximo 31 de julio de manera virtual a raíz de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.