Darley María murió en el mismo lugar de los hechos.
Darley María murió en el mismo lugar de los hechos.
Foto
Zonacero.

Share:

“No tengo nada que ver en la muerte de ella y a mí también me duele”

Habló expareja de Darley María Guzmán, asesinada el martes en el barrio La Magdalena.

 “Me quedo extrañado porque no soy una persona que llegue a esos extremos. A la señora Darley yo la quería mucho. No voy a negar que esa relación que nosotros tuvimos hubo peleas normales o discusiones por motivos que estando conmigo quería estar con otras personas”.

Así inició su defensa la expareja sentimental de Darley María Guzmán Pérez, quien habló con Zonacero tras ver que en todos los medios de comunicación indicaban que el principal sospechoso del crimen era él.

El hombre, quien es comerciante en el sector del transporte de mercancía, empezó a recibir amenazas por su Facebook porque quienes conocieron a Darley sabían que la pareja más reciente que había tenido ella era él hasta hace dos meses que se separaron. Contó cuál fue el motivo de la ruptura de la relación que nunca logró concretarse en un matrimonio. Solo fueron novios. 

“Yo me separo de ella porque yo le cojo unas conversaciones con el papá  de la niña y otro tipo. Yo le reclamé. Ella me rasguña la cara y yo tiro el brazo y le pegué en el pecho sin querer queriendo porque mi reacción fue esa al defenderme porque yo iba manejando el carro. Como a los 10 minutos ella se me priva en el carro, yo la llevé a Salud Total y después me dijo que la llevara a la casa. Yo la llevé y desde allí yo no supe más nada de ella. En ningún momento fue golpeada en el brazo, ni le puse el cinturón de seguridad porque yo iba manejando”, explicó el hombre tras conocer una declaración que entregó la mamá de Darley en la que decía que él la había maltratado dentro del carro. 

El hombre explicó que el pasado 4 de noviembre él fue a su casa para decirle que recapacitara sobre la vida que estaba llevando.

“Yo fui a su casa y le reclamé  para que estuviera pendiente de su hija. Yo le dije que le parara bolas. Fueron las únicas palabras que le dije. Yo en ningún momento la amenacé ni soy Ley para estar haciéndolo” precisó el hombre que prefiere no revelar su nombre porque esto podría traerle problemas con los clientes que maneja en su negocio.

Darley tiene una hija de 14 años producto de una relación anterior y precisamente cuando llegaron los sicarios en moto a matarla iba con ella cuando regresaban del colegio. La expareja aseguró que cuando se enteró de su muerte quedó ‘frío’. 

“Me cayó como un balde de agua cuando me enteré de su muerte. Yo estaba acá en el norte cuando la hermana me llamó a decirme que la habían matado. Yo quedé como frío”, indicó.

El hombre también reveló que el pasado 15 de agosto inauguraron una heladería, en el barrio Galán. Él dio todo el dinero para montarlo para que Darley tuvieron una entrada de dinero. 

“Lo hice para que no estuviera chateando y ni estando de aquí para allá. Incluso, yo no voy a pelear por una heladería. Muchas veces le mandé las llaves con una de sus hermanas, pero no las recibió. Ella dejó de ir a la heladería y fue una hermana la que empezó a administrarla”, dijo.

El hombre les deja un mensaje a toda la familia de Darley.

“No tengo nada que ver en la muerte de ella y a mí también me duele”, puntualizó.

También dijo que se va a presentar ante las autoridades con su abogado para declarar si es necesario.

“Me voy a presentar con mi abogado a declarar antes las autoridades porque me están acusando de algo que no he cometido. Incluso ya por redes sociales he recibido amenazas sin conocer quien lo hace”, finalizó.

Darley fue asesinada poco antes del mediodía del martes en la carrera 5B con calle 38B, barrio La Magdalena, después de reclamar el boletín de su hija en el colegio.

La Policía investiga para establecer cuál es el trasfondo que rodea su crimen.