No sea Zombi, campaña de la Policía para Halloween.
No sea Zombi, campaña de la Policía para Halloween.
Foto
Policía

Share:

¡No sea zombie!, la campaña de la Policía para Halloween en Barranquilla

Explíquele a los niños "que no es seguro hablar con extraños, ni recibirles cosas".

El Comando Policía Metropolitana de Barranquilla lanzó este jueves la campaña 'No sea zombie', con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en la celebración de las fiestas de los niños, este 31 de octubre.

 El coronel Jorge Pinzon Villaroel , Comandante operativo encargado de la Policia Metropolitana de Barranquilla, dijo que "de manera lúdica se está enviando un mensaje de prevención a la comunidad a ser tolerante, frente a la comisión de delitos en su sector e invitarlos a que protejamos a nuestros niños, niñas y adolescentes, denunciando ante las autoridades de manera oportuna de cualquier hecho delictivo".

"En esta fecha salen muchas personas, muchos ciudadanos con sus hijos y  a sitios donde hay  gran aglomeración de ciudadanos, por lo tanto tenemos que tener mucho cuidado de nuestros niños, estar pendiente de ellos, que nos reciban dulces o comestibles de personas desconocidas. De igual forma, debemos verificar la fecha de vencimiento de esos comestibles", indicó el oficial.

DIjo que esta fecha es aprovechada por los delincuentes para disfrazarse y cometer actos que van en contra de la seguridad de la convivencia ciudadana.

Para el tema de los cementerios, el Comandante sostuvo que están adelantando unas caravanas haciendo muchas énfasis en esta cita en horas de la noche para evitar que a esos lugares lleguen ciertas personas que se dedican a profanar tumbas o hacer ciertos tipos de ritos lo hagan.

En cuanto a la marcha de antorchas y disfraces de la universidad del Atlántico manifestó: "tenemos un dispositivo de más de 350 hombres a través de toda nuestra oferta institucional para la marcha que va desde la 8 con Murillo hasta la Plaza de la Paz. Tenemos 5 drones y el acompañamiento de nuestro helicóptero halcón por ese tramo de la vía de la Murillo. Va a haber suspensión a partir de las 5 de la tarde de servicio de Transmetro".

Recomendaciones

-No sea Zombie, No permita que los niños, niñas y adolescentes salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto responsable.
- No sea Zombie, verifique la fecha de vencimiento de los dulces y no dejar que los niños reciban dulces de personas desconocidas, ni con envoltura destrozada o en mal estado.
- Para la Policía es importante que los padres de familia enseñen a los niños, niñas y adolescentes a identificar el número de emergencia de la Policía Nacional 123.
- No sea Zombie, tenga cuidado con los niños al pasar las calles, use los puentes peatonales y las cebras.
-No sea Zombie, evite que los niños se encuentren solos entre multitudes.
-No sea Zombie, no permita que sus hijos se queden hasta altas horas de la noche en las calles.
-No sea Zombie, conduzca con precaución, no olvide que por esta fecha hay muchos niños transitando por las vías.
-Detrás de los adultos disfrazados puede estar escondido un delincuente, por eso es conveniente que los padres de familia acompañen a sus hijos a hacer el recorrido para pedir dulces.
-No sea Zombie, explíqueles a los niños que no es seguro hablar con extraños, ni recibirles cosas; en caso de extraviarse buscar un Policía o un Vigilante y no a cualquier persona.
-No sea zombie, sea tolerante cuando este departiendo en establecimientos no fomente riñas.
 
Además de estas recomendaciones el grupo policía para la Infancia y adolescencia estará realizando diferentes operativos de control en todo el área metropolitana de Barranquilla.
 
En caso de observar alguna vulneración contra niños, niñas o adolescentes, por favor denunciar a través de las líneas 123, 141. Y mantenga siempre a la mano los teléfonos de emergencia 123, 165, 119, 125, 132, 767. 

Más sobre este tema: