EN VIVO

Desfile del 20 de Julio en Bogotá

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Miguel Ángel Arrieta Mendoza (Q.E.P.D.)
Miguel Ángel Arrieta Mendoza (Q.E.P.D.)
Foto
Suministrada

Share:

No se conocían amenazas a ‘El Pibe soledeño’: el PH y la comunidad exigen pronta justicia

Las autoridades manejan varias hipótesis sobre el atentado criminal que acabó con la vida del dirigente comunal y político de la Colombia Humana y el Pacto Histórico.

Iván Vargas, vocero de la Colombia Humana en Soledad, dijo desconocer qué pudo haber pasado con el asesinato de Miguel Ángel Arrieta Mendoza, ‘El Pibe soledeño’, líder comunal de ese municipio, cuya vida fue segada por manos criminales en la mañana de este viernes en un taller de reparación de bicicletas de su propiedad, a metros de su residencia.

“Era muy querido por la comunidad”, aseguró Vargas en medio de la tristeza.

Lo recuerda como un líder “con mucha sinergia con la comunidad”.

“No sabemos qué pudo haber pasado, porque aparte de su trabajo comunitario y político, también trabajaba como mecánico de bicicletas y vendía repuestos de motocicletas”.

Desde esa organización política, se reclamó a las autoridades soledeñas “un informe sobre lo que pasó”.

"Le pedimos a las autoridades soledeñas hoy que nos esclarezcan lo más pronto posible la situación. Para la ciudadanía, para la comunidad que defendía 'El Pibe' aquí en este barrio y para la dirigencia política del Pacto Histórico y de la Colombia Humana. Es preocupante esta situación y es una necesidad imperante de que lo más pronto posible nos puedan aclarar lo qué pasó aquí".

Iván Vargas, voceros de Colombia Humana en Soledad

Miguel Ángel Arrieta estaba preparando nuevamente su candidatura a Concejo de Soledad, “por la buena votación” que obtuvo en 2019. Lo acompañaría en este 2023 la misma organización política que lo respaldó cuatro años atrás cuando fue candidato a esa corporación.

‘El Pibe soledeño’, a sus 51 años de edad, también era un gran deportista que competía en cuanta carrera atlética se realizara en el departamento.

Se destacó por buscar la recreación entre los jóvenes para alejarlos de la descomposición social que se vive en el municipio, la misma que acabó con su vida.

"A nombre de la Colombia Humana, Atlántico, rechazamos categóricamente este vil asesinato en contra de nuestro líder Miguel Arrieta, más conocido por la comunidad como 'El Pibe soledeño' Lamentamos y rechazamos esto porque sabemos que hoy están en riesgo la vida de muchos líderes de los procesos sociales de nuestro partido en el Caribe", finalizó Iván Vargas.

Taller de Miguel Ángel Arrieta, 'El Pibe soledeño'.