Kamal Ilich Nadjar Vetshev en una visita a Moscú (izquierda). El joven resultó herido por la Policía y llevado a la Clínica Altos de San Vicente (derecha).
Kamal Ilich Nadjar Vetshev en una visita a Moscú (izquierda). El joven resultó herido por la Policía y llevado a la Clínica Altos de San Vicente (derecha).
Foto
Cortesía.

Share:

“No presenta antecedentes, pero ahora responderá por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas”

Policía se refirió al caso del joven colombiano con raíces rusas que formó balacera en el norte de Barranquilla.

Kamal Ilich Nadjar Vetshev no presentaba anotaciones judiciales en Colombia.

El joven colombiano, y con nacionalidad también rusa, tendrá ahora que responder por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas tras fomentar un balacera en la que resultaron heridos dos policías y un repartidor de domicilios en el norte de Barranquilla.

"Este ciudadano presenta doble nacionalidad, como la colombiana y también la rusa. Este joven no presenta antecedentes y se le incautó una pistola con la cual hizo unos disparos  tanto así que el repartidor de domicilio presenta un impacto a la altura del maxilar. Se le incauta una pistola calibre 7.65 y es puesto a disposición de la Fiscalía por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego" , precisó el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El alto oficial explicó que todo empezó en la calle 88 con carrera 44, en cercanías al Parque Venezuela, donde el joven atacó a tiros a un domiciliario.

"La Policía Metropolitana conoce un caso en el cual un repartidor de domicilios, según su versión, manifiesta que estaba haciendo entrega de unos elementos a un grupo de jóvenes que requirieron este servicio cuando de pronto una persona sin mediar palabra esgrime un arma de fuego y le empieza a disparar", relató el Comandante Operativo.

Tras este suceso, los policías del CAI que se encuentra en el parque reaccionaron.  

"Es allí que el hombre que se encuentra en servicio en el CAI Venezuela, junto con la patrulla del cuadrante, reaccionan a raíz que este sujeto emprende un ataque con arma de fuego hacia la patrulla y hacia el comandante del CAI que se encontraba allí. En ese momento resultan lesionados nuestros dos policías en sus extremidades y también usando las armas del Estado y defendiendo la vida de estos jóvenes y la de ellos mismos le ocasionan unas lesiones a este individuo, el cual junto con los policías son rápidamente trasladados a un centro asistencial del sector", puntualizó el alto oficial.

La Policía indaga qué motivo al joven a disparar contra el domiciliario y los policías. En primer lugar lo que ha logrado establecer es que el domiciliario reside en Soledad y labora en un local de comidas rápidas cercano a la residencia  de Kamal Ilich. El trabajador, de origen venezolano, comentó a la Policía que nunca ha tenido problemas con el joven de 22 años.