Diego Molano Aponte, Ministro de Defensa.
Diego Molano Aponte, Ministro de Defensa.
Foto
El Nuevo Siglo,

Share:

No podemos tolerar que les pongan precio a la vida de los policías: Molano

El Ministro de Defensa reitera recompensas de 5 mil millones de pesos contra cabecillas de las bandas criminales.

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, al término de la misa celebrada en Bogotá en homenaje a los policías y soldados asesinados por grupos armados ilegales como el Clan del Golfo, declaró que “hasta el último minuto seguiremos a la ofensiva de los criminales que afectan la vida de nuestra fuerza pública”.

El alto funcionario dejó tres mensajes contundentes: uno espiritual y de reflexión sobre la vida, otro de solidaridad con las familias de los héroes y un respaldo a los 400 mil hombres y  mujeres de la Fuerza Pública. 

Molano hizo también un llamado a los colombianos para que  denuncien y suministren información que pueda llevar a capturar a estos asesinos, y recalcó que soldados y policías están en las ciudades y campos  y permanecerán allí. 

“Se mantienen las recompensas por alias Siopas, alias Gonzalito y alias Chiquito Malo, hasta por 5 mil millones de pesos para lograr capturarlos  y judicializarlos”, aseguró.

El ministro manifestó que estará en Medellín y en Corozal, revisando los dispositivos de despliegue de la Fuerza Pública, y dijo que este mes han sido capturados 101 miembros de estos grupos, de los cuales 16 son cabecillas.

Agregó que quien atenta contra un policía tendrá la máxima pena de 58 años como lo establece la Ley de Seguridad Ciudadana.  

“Colombia no puede tolerar que estos criminales les pongan precio a la vida de los policías, pareciera  que se unieron intereses de los perversos (ELN, Disidencias de las Farc y Clan del Golfo) para posicionarse en futuras negociaciones políticas”.

Finalmente el Ministro invitó a los ciudadanos para que este jueves participen de los homenajes que se adelantan en las ciudades principales del país.

 

Más sobre este tema: