Cabo Tercero Luis David Gómez Chávez y el Soldado Profesional Carlos Alberto Garay Cáceres.
Cabo Tercero Luis David Gómez Chávez y el Soldado Profesional Carlos Alberto Garay Cáceres.
Foto
@CarlosHolmesTru

Share:

“No permitiremos que una inmensa minoría pretenda deslegitimar a la Fuerza Pública”

Asegura que autores del atentado son “criminales del narcotráfico” que tratan de evitar erradicación de cultivos ilícitos en el Cauca.

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, rindió un sentido adiós al Cabo Tercero Luis David Gómez Chávez y al Soldado Profesional Carlos Alberto Garay Cáceres, “asesinados por criminales del narcotráfico que instalaron explosivo improvisado pretendiendo evitar que las tropas erradiquen cultivos ilícitos en el Cauca. Deseo pronta recuperación a los 3 soldados heridos”.

“A los voceros de los ataques contra la Fuerza Pública les digo que vamos a seguir defendiéndolas sin vacilación. Con vigor y con constancia. Que no se hagan ilusiones. No vamos a permitir que, por las actuaciones de una inmensa minoría, se deslegitime el heroísmo de soldados y policías”, agregó el Ministro.

Expresó que “en esta fecha memorable para nuestra patria algunos quieren deslegitimar a la Fuerza Pública, debilitar su estructura y destruir la imagen construida gracias a los logros en defensa de Colombia y los colombianos durante su historia que les otorga el inmenso respaldo de nuestros compatriotas”.

Insistió que “quienes están dedicados a esa campaña contra la Fuerza Pública lo hacen porque saben que esta es la columna sobre la que reposa la fortaleza de las instituciones que hemos construido con tanto esfuerzo”.

Por eso, advirtió que la Fuerza Pública “seguirá trabajando con compromiso y abnegación contra el narcotráfico, que lleva violencia, dolor y destrucción a las comunidades. Nuestro homenaje a los héroes es continuar la labor para que los colombianos podamos vivir y trabajar tranquilos”.

 

Más sobre este tema: