María Eugenía Manotas, mamá de Jesús David Eguis Manotas.
María Eugenía Manotas, mamá de Jesús David Eguis Manotas.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

“No me dejes morir”: le dijo adolescente a un amigo antes que el arroyo lo arrastrara

El menor fue arrastrado por la fuerza del agua el pasado sábado en el barrio 7 de Agosto.

Jesús David Eguis Manotas fue el adolescente de 16 años que en la tarde del sábado 31 de octubre fue arrastrado por la corriente del arroyo que atraviesa el barrio 7 de Agosto, en el suroccidente de Barranquilla.

Su mamá, María Eugenía Manotas, duró 3 días sin dormir.

Cada vez que salía el sol se iba en búsqueda de su hijo.

Su desespero por hallarlo era notable y aunque guardaba la esperanza de encontrarlo con vida, la misma se esfumó cuando la Defensa Civil halló el martes el cadáver del joven cercanías de la Vía al Mar, en Puerto Colombia, a donde llega la corriente del mencionado arroyo.

María contó que un amigo de él, con menos edad, lo agarró pero no pudo sostenerlo por mucho tiempo porque la corriente era más fuerte.

“Le decía: No me dejes morir, no me sueltes que yo quiero mucho a mi mamá”, reveló María, quien en la mañana de este miércoles se encontraba en Medicina Legal realizando los trámites para la entrega de su cuerpo.

Jesús David fue llevado por el agua y más adelante un vecino también trató de agarrarlo por los pies y las manos, pero todo fue en vano. La corriente terminó llevándose al adolescente.

Jesús David era cariñosamente conocido como ‘Queco’ y era el menor de dos hermanos. 

“No entiendo qué pasó, porque él no era de estar en jagüey o en arroyos”, contó María, quien recordó que el pasado sábado ella se encontraba en su casa cuando le fueron a avisar que el arroyo se había llevado a su hijo. 

El adolescente estuvo estudiando su bachillerato en el horario nocturno y se dedicaba a la chatarrería al igual que su madre.