Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/9g6yL0WKxtE
Artículo
Plantón para rechazar la violencia en el barrio Las Flores.
12:33 pm. Sábado 24 de Julio de 2021
“No más violencia”: habitantes de Las Flores rechazan actos vandálicos en el barrio
12:33 pm. Sábado 24 de Julio de 2021
https://www.youtube.com/embed/CI2AfoKc9r0
Hicieron un plantón en la estatua de Adela de Char, la cual los desadaptados intentaron tumbar.

Habitantes del barrio Las Flores rechazaron este sábado los actos vandálicos ocurridos en la noche del viernes cuando varias personas atacaron la estatua de Adela de Char, ubicada en la rotonda de la Vía 40 con Circunvalar, e intentaron tumbarla. Además lanzaron piedras y trataron de incendiar el CAI del barrio. 

“Desafortunadamente en la noche anterior hubo unos desmanes, los cuales son de conocimiento público por parte de toda la comunidad. El CAI fue incendiado y el monumento fue destruido en un 70 %. Nosotros como comunidad organizada, como líder, hoy expresamos un sentir y rechazamos contundentemente estos actos violentos que se desvirtúan totalmente ante una protesta sana y pacífica, que están amparadas por la normatividad y la ley”, dijo Dimas Caraballo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Las Flores.

El CAI del barrio Las Flores cuando era atacado por los desadaptados.

El líder comunal precisó que “somos una comunidad pacífica, abierta al diálogo, a la concertación, al buen trato y lo que estamos pidiendo nosotros, que entre otras cosas ya se dio en el día de ayer con la primera mesa de concertación con el secretario de Control Urbano, de secretaria de Gobierno y la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, donde hubo un compromiso con la comunidad de venir el lunes a las 8 a.m. para dar garantías ante las posibles alternativas que la comunidad propuso”.

Caraballo aseguró que si ya han llegado a unos acuerdos, no puede imponerse la violencia ante el diálogo. Lo único que solicita la comunidad es que las 34 familias que se encuentran en inmediaciones de la Ciénaga de Mallorquín sean reubicadas y tengan una vivienda digna, a los que se le busca una solución a través del diálogo y no por medio de la violencia.

 “Hay personas de la comunidad y otros externos que vienen a propiciar estos desmanes”, precisó el presidente de la Junta de Acción Comunal.

Varios vecinos hicieron un plantón alrededor de la estatua de Adela de Char para rechazar los actos violentos y gritaron a una sola voz: “No más violencia”.

Incluso el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se pronunció en su cuenta de Instagram ante el acto violento que sufrió la estatua, la cual rinde tributo a su mamá. 

“Adelita vive en el corazón de los barranquilleros. ¡Mami, te amaré por siempre!”, precisó.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/fhnS3_wtIfA
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla