Los mensajes en Facebook de las barras 'Frente Rojiblanco Sur' y 'La Banda de los Kuervos'.
Foto
Tomada de Facebook

Share:

“No más mulas”: el mensaje de los líderes de las barras del Junior

La reciente muerte de dos jóvenes hinchas en carretera ha motivado una campaña de concientización en redes sociales para evitar usar estos transportes.

‘La Banda de los Kuervos’ y el ‘Frente Rojiblanco Sur’, dos de las barras más representativas del Junior, lamentaron la muerte de los dos jóvenes seguidores del equipo tiburón, que fueron arrollados por una tractomula a las 3:30 de la mañana de este lunes.

En sus cuentas de Facebook, las barras hicieron un llamado unánime a los seguidores para que no sigan viajando a los partidos del equipo barranquillero como polizones en vehículos pesados, debido a que esa situación ha generado muchas muertes ya.

Las víctimas del fatal accidente, Fredy Ferney Padilla Martínez y Luis Alberto González Chiquillo, ambos de 17 años, habían llegado a la capital del Atlántico procedentes de Montería, en la mañana del pasado domingo para ver el debut de Teófilo Gutiérrez y el comienzo del nuevo proyecto del Junior en la liga, frente a La Equidad.

Los dos jóvenes eran integrantes de una filial de la capital Córdoba del ‘Frente Rojiblanco Sur’, que llegaron en compañía de todos los miembros por el terminal de transporte terrestre. Sin embargo, al momento de regresar, algunos se devolvieron por la misma vía, pero otros, como los dos jóvenes fallecidos, se quedaron sin dinero y vieron como único medio de transporte camuflarse en la parte superior de un contenedor, que al parecer creyeron que tenía rumbo al sur de la Región Caribe.

En una maniobra del conductor de la tractomula donde iban los polizones, en el kilómetro 7 de la vía que conduce al aeropuerto de Soledad, a la altura del barrio El Libertador, cuatro de los siete jóvenes que se había camuflado, cayeron al suelo. Los traumatismos que sufrieron Padilla y González les causaron la muerte de forma inmediata.

En su cuenta de Facebook, el ‘Frente Rojiblanco Sur’ expresó que para ellos “es triste para nosotros tener que seguir dando estas noticias” e hicieron un llamado a sus miembros para que dejen de usar esta forma de movilización.

“Por favor una vez más le hacemos un llamado de cordura a todos nuestros integrantes y demás hinchas del club, ‘No más mulas’. Nuestras más sinceras condolencias para nuestra filial Montería por la pérdida de dos de sus miembros en carretera en cercanías al aeropuerto de barranquilla y pronta recuperación a los heridos”, escribieron en su muro.

Además exhortaban a los seguidores a tener “conciencia, ver a Junior es algo lindo, que nos llena el alma pero las mulas no traen Carnaval, sólo traen desgracias, muertes, funerales y tristezas. Por favor sienten cabeza, en sus casas hay madres y padres que los esperan, no con estas tristes noticias”.

Por su parte, integrantes de ‘La Banda de los Kuervos’ publicaron una imagen en la que ponen “no más mulas, queremos verte en la tribuna no en un cajón”, con un escudo de Junior y un prohibido tractomulas.