Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZUUk5roMzB4
Artículo
Momento en que va la patrulla detrás de los jóvenes.
3:47 pm. Jueves 11 de Febrero de 2021
“No hubo persecución, no cometieron ningún crimen, todo es falso”
3:47 pm. Jueves 11 de Febrero de 2021
https://www.youtube.com/embed/x9roHZktGVs
Familiares de los dos jóvenes capturados por homicidio en Costa Hermosa consideran que hubo un ‘falso positivo’.

Como un mal procedimiento consideran los familiares de David Ibarra Gutiérrez y Emil Bastidas Moreno su detención el pasado 11 de diciembre en el barrio Costa Hermosa de Soledad, luego que la Policía los presentara como los probable autores del crimen de Marlon Antonio Finamorez Polo, ultimado a bala alrededor de las 8:30 de la noche de ese día en la calle 30 con carrera 44 del mencionado barrio.

Un familiar de uno de los imputados precisó que su hermano y su amigo estuvieron jugando fútbol con él y otros conocidos en una cancha sintética dos horas antes del hecho de sangre. 

“Ese día alquilé la cancha Soledeña para jugar fútbol con mis amigos, mi hermano y algunos compañeros de trabajo. La alquilé desde las 6 de la tarde a 8 de la noche. Cuando terminamos de jugar salimos de la cancha a las 8:30 y nos dirigimos a nuestras casas en diferentes rutas”, indicó Israel Ibarra, hermano de David. 

Precisó que la Policía capturó a su hermano y a su amigo solo por ir pasando cerca al lugar de los hechos y lo que en realidad pasó, según él, es que ellos se dirigían a su casa tras culminar el partido de fútbol.

“Mi hermano David Ibarra Gutiérrez y mi amigo Emil Bastidas Moreno iban por el barrio Costa Hermosa por la carrera 45 y cuando ellos iban por allí acababan de cometer un homicidio de un señor y detrás de ellos viene una patrulla de la Policía, la cual detuvieron unas personas para comentarle lo sucedido y mi hermano ya iba adelante con mi amigo. Ellos van como a 25 kilómetros por hora, iban súper suave. En un punto hay una cámara donde los graba que muestra que pasa mi hermano y detrás va la patrulla donde muestra que va sin ningún operativo o en forma de persecución”, dijo Israel en donde en un video explica la manera cómo fueron detenidos su familiar y su amigo.

Incluso, allegados lograron obtener el video de esa cámara de seguridad y las imágenes muestran que no hay persecución. Sin embargo, esa patrulla unas cuadras más adelante detiene a David y a Emil como sospechosos del crimen.

También obtuvieron el video de la cámara de seguridad que certifica que David y Emil salieron de la cancha sintética donde estuvieron jugando fútbol rumbo a su casa.

A los dos jóvenes, el día que fueron capturados, no les hallaron arma de fuego que certificara que habrían sido ellos los responsables del crimen. 

 David Ibarra Gutiérrez y Emil Bastidas Moreno cuando fueron detenidos por la Policía el pasado 11 de diciembre.

Niegan solicitud de revocatoria de medida

El abogado de los dos jóvenes solicitó una audiencia de revocatoria de medida entregando estas pruebas, pero el Juez Primero Penal Municipal de Soledad, el pasado 4 de febrero, no accedió a la solicitud tras realizar el análisis de los elementos materiales probatorios  y precisar que la defensa no aportó los registros de cámara de comercio de los establecimientos comerciales donde existen videos que grabaron esa noche del crimen.

Los jóvenes permanecen detenidos en una Estación de Policía del barrio Hipódromo del municipio de Soledad. 

Familiares indicaron que continuarán con el proceso a fin de demostrar la inocencia de sus seres queridos.

Te puede interesar