Medicina Legal.
Medicina Legal.
Foto
Archivo

Share:

“No hubo intoxicación, sino envenenamiento”: abuela de niño muerto en Soledad

Acusó como responsable al padrastro de los menores.

La muerte de Adolfo José Valega Gutiérrez, de 7 años, ha generado consternación en sus familiares y una de las más afectadas ha sido su abuela, Aracelis Orozco, quien cuenta que era una segunda madre para el niño.

Adolfo José falleció el domingo 4 de diciembre en la Clínica Adela de Char de Soledad tras presentar síntomas de intoxicación el viernes en la noche cuando su padrastro le dio a él y a su hermano, de 5 años, unas ponys en casa de la mamá, en el barrio Buena Esperanza de Soledad.

No obstante, Doña Aracelis acusó al padrastro de la muerte del pequeño.

“Aquí no ha habido intoxicación, aquí hubo un envenenamiento por parte de un mal hombre (padrastro), de un mal corazón que atentó contra la vida de mis nietos. Hago una acusación pública, porque él envenenó a mis nietos, había un testigo, que es un inocente, que dijo que él retó a mis nietos a que el que se tomara más rápido la pony le daba 2 mil pesos”, reveló Doña Aracelis en Atlántico en Noticias.

“Sabemos que cualquier alimento pasado no provoca un paro fulminante como el que le sucedió a mi nieto. Mi nieto falleció públicamente antes de ayer, pero a mi nieto me lo mató desde el instante que ese maldito hombre atentó contra los pequeños”, continuó la abuela.

Aracelis Orozco contó que uno de sus dos hijos varones es el padre de los niños y los llevaba de lunes a viernes al colegio.

Por su parte, la madre de los pequeños los recogía el viernes para llevárselo a su casa, donde vive con el padrastro de los infantes, y los regresaba el domingo a casa de Doña Aracelis.

“Yo pasé todo el año con ellos en el colegio y tengo testigos que así fue, la madre venía los días viernes y se los llevaba para traerlos devuelta los domingos. Ella días antes me comentó que se separaría de él (padrastro) e iba a volver con mi nieto, por eso me dijo que me los entregaría, porque el amor del niño fallecido era su madre, y como yo tenía amor por él y para que fuese feliz yo se lo iba a entregar”, señaló´.

Cabe recordar, que a los dos hermanos los llevaron en primera instancia al Hospital La Misericordia de Soledad y de allí remitidos a la Clínica Adela de Char.

El CTI recopiló material probatorio y el cuerpo del pequeño fue llevado a Medicina Legal para establecer qué pudo haber originado su muerte.

Por su parte, su hermanito continúa hospitalizado en la clínica. 

Sin embargo, Doña Aracelis manifestó que el padrastro de los niños se presentó en la clínica.

“Él se presentó en la clínica estando presente la Dijin, Policía de Infancia y Adolescencia y yo les hice la advertencia, no los dejen libres porque mis dos hijos varones están dolidos y lo amenazaron (…) la Policía se llevó al padrastro a rendir indagatoria y luego lo dejaron libre al no encontrar pruebas”, agregó.

La abuela dijo que el padrastro se encontraba desaparecido. “Él tuvo que haber salido porque no lo encuentran, por qué no se entrega y da cara”, sostuvo.

“Hay un niño inocente que estaba con mi nieto (se encuentra en UCI) y dijo que la pony sabía “maluco” y mi nieto inocentemente sí logró ingerir toda la bebida”, concluyó.

Declaración de Aracelis Orozco: