Teniente Coronel Oscar Olarte.
Teniente Coronel Oscar Olarte.
Foto
Tomada del video.

Share:

“No hay información sobre niños o adolescentes raptados”: Policía

La institución invita a la comunidad a no creer información que circule por redes sociales sin ser confirmada.

La Policía Metropolitana de Barranquilla envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad sobre la información que circula por redes sociales sobre supuestos raptos de menores en la ciudad y su área metropolitana. 

La institución precisó que la información que circula no es cierta. 

“La Policía Nacional, en conjunto con el Bienestar Familiar y la Fiscalía General de la Nación, no tiene al momento ninguna información o denuncia respecto a niños, niñas o adolescentes que hayan sido raptados”, dijo el teniente coronel Oscar Olarte, comandante de la Seccional de Protección de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Sobre dos casos en particular ocurridos en el barrio El Valle en donde se afirma de un supuesto rapto de una menor y de un video de una madre de familia precisando que supuestamente intentaron robar a su hija cuando la llevaba a un CDI en Las Cayenas, la Policía informó que ambos casos se trataron de atracos y no de raptos. 

“Los dos casos que se han presentado, donde por medio de la redes sociales se recibe información sobre rapto de niños y adolescentes, se han atendido de manera oportuna por parte de la unidades de vigilancia y la Policía de Infancia y Adolescencia. Hemos logrado establecer que se han tratado de hurtos a pertenencias. La casualidad indica que han sido madres o han sido niños que van solos, por eso llamamos a la comunidad para que no dejen a sus hijos solos. Evitemos que los niños sean víctimas de estos delincuentes que se aprovechan de esta inocencia”, precisó el alto oficial. 

El oficial precisó que se está indagando la procedencia de estas informaciones falsas sobre supuestos raptos para judicializar a los responsables. 

“Se está investigando de dónde sale esta mala información. Le estamos haciendo seguimiento para establecer el origen y judicializar a los que están causando pánicos”, puntualizó. 

 

Más sobre este tema: