EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Laura Sarabia, directora del DPS
Laura Sarabia, directora del DPS
Foto
LaFM

Share:

“No fue iniciativa mía ningún polígrafo”: Laura Sarabia compareció ante un fiscal

Dice además que la Jefatura de Protección Presidencial “actuó conforme a la ley y fueron respetuosos de la libertad y la dignidad de las personas”.

La directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Laura Sarabia, reiteró este jueves que la iniciativa de usar polígrafo dentro de la investigación a su ex niñera Marelbys Meza, por el robo de 7.000 dólares en vivienda, no fue iniciativa de ella y que la Jefatura de Protección Presidencial “actuó conforme a la ley y fueron respetuosos de la libertad y la dignidad de las personas”.

Así lo indicó a los periodistas antes de ingresar a comparecer ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, dentro de la investigación que se sigue por ese sonado caso, cuando ocupaba la Jefatura de Gabinete del Presidente Petro.

Reitero, no ordené, no podía hacerlo, y no fue iniciativa mía ningún polígrafo. Tengo el convencimiento y certeza de que la Jefatura de Protección Presidencial actuó conforme a la ley y fueron respetuosos de la libertad y la dignidad de las personas”, declaró.

Añadió que como ciudadana y funcionaria pública es respetuosa de la ley, de la administración de justicia y la institucionalidad. “Desde el primer día he estado en total disposición de atender los requerimientos de cada una de las autoridades competentes”.

La funcionaria dijo además que acudió este jueves a responder cada una de las preguntas de la Fiscalía y a renunciar a su derecho de guardar silencio, “y así poder despejar cualquier duda que tengan los investigadores”.

Finalmente, aseguró ante los periodistas que emprendió acciones legales contra quienes la han difamado y calumniado y que la Fiscalía empezará a citar a los demandados desde el próximo 24 de enero.

Confío en que una justicia recta y digna permita pasar esta página amarga, seguiré luchando profundamente por defender mi reputación y mi buen nombre de todas las acciones malintencionadas que han rodeado estos episodio”.