Jonathan Stiven Moreno Mendoza, apodado como 'El soldadito'.
Jonathan Stiven Moreno Mendoza, apodado como 'El soldadito'.
Foto
Cortesía.

Share:

“No estaba armado y el policía le disparó”

Esposa del hombre abatido en La Luz contó su versión de los hechos.

Una versión diferente entregó María Angélica Figueroa, esposa de Jonathan Stiven Moreno Mendoza, el hombre que murió anoche en un supuesto enfrentamiento con policías en el barrio La  Luz, en el suroccidente de Barranquilla.

“Estaba conmigo y salió de la casa con un sobrino para sentarse a la orilla del caño. Un policía llegó a pedirle una requisa y como él sabía que no se podía dejar coger, porque de inmediato lo llevaban a la URI y le ponían droga o arma, salió corriendo y el policía le hizo un disparo en una de sus piernas. Cuando trató de entrar a la casa del sobrino le pegaron dos tiros más. Él no estaba armado como dicen”, señaló la mujer.

María Angélica indicó que Jonathan fue durante ocho años soldado profesional y de allí su apodo  de ‘El soldadito’ y dejó un hijo de 5 años. 

El informe preliminar de la Policía indica que el hombre se enfrentó a tiros con la patrulla, que reaccionó con sus armas de dotación y le dispararon. Según la versión policial, el sujeto tenía anotaciones por porte ilegal de armas y al momento de los hechos se encontraba con otra persona que logró darse a la huída. En el lugar de los hechos, manifestó la Institución Armada, fueron halladas una escopeta calibre 16 y una pistola calibre 22.