Brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"No es justo que un delincuente de esta calaña quede libre": General Botero

El Comandante de la Policía Metropolitana se mostró indignado por la libertad que le concedió el juez a un delincuente con 9 anotaciones, dos domiciliarias, capturado con un arma de fuego sin salvoconducto.

El Brigadier General Mariano Botero Coy, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue contundente este lunes en sus declaraciones.

El alto oficial no pudo ocultar su molestia frente a que dejaran en libertad a Reinel Tapias Morales, quien fue capturado el pasado sábado en la calle 72 con carrera 41 cuando portaba en su poder un revólver calibre 38 con seis cartuchos.

"Con el debido respeto de los honorables jueces, esto es una falta de respeto con la ciudadanía. Reinel Tapias es un criminal que aparece con 9 anotaciones como hurto agravado, porte ilegal de armas, concierto para delinquir por hurto a personas en centros financieros. El hombre tenía dos medidas domiciliarias y tenía un arma para despojar a un ciudadano de su dinero que había sacado del banco. No es justo que quede en libertad", indicó Botero Coy

"Estamos haciendo referencia a la apología de que liberen a Barrabás y que el pueblo sufra las consecuencias de estos bandidos", dijo el alto oficial.

El General también precisó que este supuesto delincuente no puede ni siquiera gozar con el beneficio de casa por cárcel.

"Este individuo es un delincuente peligroso que no tiene porque estar gozando de la medida domiciliaria. No es justo lo que le hicieron con la ciudad de Barranquilla", dijo el alto oficial.

Reinel Tapias gozaba de detención domiciliaria al momento de ser capturado por porte ilegal de armas el día sábado. La juez del caso decretó ilegal la captura porque supuestamente fue agredido por los uniformados que lo detuvieron, tal como lo informó ayer Zona Cero.

Según el General Botero, los policías se le abalanzaron al sujeto porque estaba armado. Al parecer, el hombre escupió a los uniformados y estos tuvieron que reducirlo para colocarle las esposas.

El General invitó a todos los encargados del caso para verificar si el supuesto delincuente está cumpliendo con su detención domiciliaria por el delito de hurto que habría cometido en febrero de este año.

Por su parte, la defensa del presunto fletero envío denuncias a la Procuraduría y a la Policía por la supuesta agresión a la que fue víctima su cliente.