Unimetro
Unimetro
Eimy Liz Camargo, gerente Hospital de Malambo.
11:48 am. Viernes 06 de Noviembre de 2020
Niños intoxicados con raticida en Malambo "jugaban a las comiditas"
11:48 am. Viernes 06 de Noviembre de 2020
Gerente del Hospital local contó cómo llegaron los pequeños al centro asistencial.

Fue realmente un juego de niños lo que provocó el accidente en el que cinco menores resultaron intoxicados en Malambo tras consumir raticida.

Eimy Liz Camargo, gerente Hospital de Malambo, dijo a Zona Cero que los pequeños le manifestaron que "estaban jugando a las comiditas".

"Estaban jugando con agua, hojitas de árboles y dentro de su juego, uno de ellos encontró un plato con restos de arroz que pensaron que estaban en buen estado y lo incorporaron a su juego de las comiditas", afirmó. 

En medio de ese juego los cinco niños "se sirvieron un poquito de arroz para cada uno y lo ingirieron".

Casi al instante los pequeños comenzaron a presentar malestares y los familiares los llevaron de urgencia al hospital local de Malambo.

Fue una tía quien se dio cuenta de la situación y verificó que los menores, tres niñas y dos niños, habían consumido el veneno. 

La abuela de los niños informó en el hospital de Malambo que se trataba "del arroz que utilizan para las ratas en las viviendas y que se encontraba aparentemente fuera del alcance de ellos".

Al ser trasladados al hospital, "ellos llegan con dolor abdominal. Unos llegan con náuseas, otros llegan con vómitos, de manera individual se atiende cada caso", agregó la médico Eimy Luz Camargo.

De Malambo, que es un hospital de primer nivel, los menores fueron remitidos a centros asistenciales de Soledad y Sabanalarga.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BNltvf2e89I
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BNltvf2e89I
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1353062601702350848
Universidad Simón Bolivar
Triple A