Agustín Guerrero, médico toxicólogo.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Niño se intoxica al consumir tíner: tendero le vendió por error botella como si fuera de agua

El caso ocurrió en Baranoa. El menor por fortuna tiene un pronóstico bueno sin lesiones graves.

Un niño de 9 años sufrió algunas lesiones en su boca y esófago, luego de beber tíner después de que un tendero le vendiera por error la botella como si fuera de agua.

El caso ocurrio en el barrio 11 de Noviembre, después del mediodía, luego de que el menor tomara el líquido en el colegio.

El menor está siendo atendido en la Clínica General del Norte, donde permanece bajo observación de los médicos.

El médico toxicólogo Agustín Guerrero indicó que "el niño no se percató sino cuando ingirió el agua y sintió el ardor y el mal sabor y luego se quejó de dolores en el abdomen, consultó y fue remitido, le practicamos una endoscopia, que por fortuna solo tiene lesiones leves en el esófago y está en buenas condiciones generales"

"La información es que el niño tuvo el producto comprado en la tienda y se lo llevó para el colegio y estando en el colegio cuando lo  fue a consumir sintió el ardor en la boca y el malestar en el estómago", añadió.

"De acuerdo con el estudio endoscópico, el pronóstico es bueno porque no hay lesiones graves ni en el estómago ni en el esófaco. Estos productos están en el grupo de los llamados solventes, tienen las características que causan lesiones por contacto, son corrosivos en el tubo digestivo, queman todo lo que es la boca y el estómago, además si se absorbe y a largo plazo producen problemas dermatológicos y hepáticos y  si se inhalan van a causar problemas neurológicos", explicó Guerrero.

 

Más sobre este tema: