Nini Johana Úsuga, hermana de 'Otoniel'.
Nini Johana Úsuga, hermana de 'Otoniel'.
Foto
La W.

Share:

Nini Johana Úsuga, hermana de ‘Otoniel’, prepara maletas para EE.UU.

Duque firmó la extradición de la mujer, vinculada también a la actividad del narcotráfico.

Nini Johana Úsuga David, hermana menor de alias ‘Otoniel’, excapo del Clan del Golfo, será también extraditada a Estados Unidos por su participación en actividades de narcotráfico, anunció en su cuenta de Twitter el presidente de la República Iván Duque.

El primer mandatario reportó que ya firmó el documento que da vía libre a la extradición de la mujer al  país del norte.

“Nos comprometimos a acelerar los procesos de extradición de criminales vinculados al Clan del Golfo y estamos cumpliendo. Firmamos la resolución que autoriza la extradición de Nini Johana Úsuga David, hermana de alias ‘Otoniel’, para que responda ante la justicia de EE.UU.”, trinó el jefe de Estado.

La mujer, conocida como ‘La Negra’, es solicitada por la Corte del Distrito Sur del estado de la Florida, donde le imputan cargos de coordinar la distribución de cocaína en territorio estadounidense.

Nini Johana deberá responder por estos hechos ilegales que ocurrieron entre el 2013 y 2014.

En Colombia tiene una condena de nueve años de prisión por delitos de falsedad en documento público, lavado de activos, fuga de presos, fraude procesal y porte ilegal de armas.

 

Más sobre este tema: