Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El Presidente Iván Duque durante el acto de hoy.
1:59 pm. Jueves 26 de Mayo de 2022
“Ningún criminal está por encima del Estado y de la justicia”: Presidente
1:59 pm. Jueves 26 de Mayo de 2022
Aseguró que “estos criminales del Clan de Golfo van a seguir cayendo y vamos a ir liberando al país de todos estos símbolos del mal”.

“Ningún criminal está por encima del Estado, de la justicia y de los héroes de Colombia”, dijo este jueves el Presidente Iván Duque al participar en un encuentro con veteranos de la Fuerza Pública, durante el cual destacó el operativo en el que fue abatido Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, uno de los máximos cabecillas del Clan del Golfo y quien estaba prófugo de la justicia, después de haberse fugado de la cárcel La Picota de Bogotá.

Al intervenir en la celebración del ingreso de Colombia a la Comunidad de Naciones Invictus –que desde 2014 reúne a los veteranos de guerra en condición de discapacidad en disciplinas deportivas–, el Jefe de Estado felicitó a la Fuerza Pública y a la Fiscalía General de la Nación por este golpe contra la criminalidad.

“Me honra, como Presidente de la República, en este día, dirigirme a ustedes en momentos donde, una vez más, se fortalece el trabajo de nuestros héroes, de nuestros soldados y policías; quiero empezar por hacer un reconocimiento hoy a las Fuerzas Armadas y de Policía de Colombia, a nuestra Policía Nacional y a nuestra Fiscalía General de la Nación, por esa impactante operación donde hoy ha sido de dado de baja alias ‘Matamba’”, precisó.

El Mandatario consideró que alias ‘Matamba’ “pretendió burlarse del Estado colombiano, pretendió burlarse de la justicia, pretendió corromper a funcionarios, y se trata de uno de los más peligrosos criminales que tenía Colombia, pero, al igual que lo hemos hecho con tantos, fue dado de baja con toda la contundencia del Estado”.

Al indicar que ‘Matamba’ intentó atacar a la Fuerza Pública, por lo cual fue abatido, el Presidente Duque advirtió que “estos criminales del Clan de Golfo van a seguir cayendo” y que “vamos a ir liberando al país de todos estos símbolos del mal”.

“Cada vez que caiga un símbolo del mal, triunfa el Estado colombiano; Entonces, este es un triunfo de la legalidad”, puntualizó el Jefe de Estado.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1542673582391697409
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre