Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=308&href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fdelmaralacima%2Fvideos%2F866122727413729%2F&show_text=true&width=560&t=0
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1467652533363564552
Nilson Mier Vargas y Dalila Duarte Martínez.
12:02 pm. Miércoles 09 de Septiembre de 2020
Nilson Mier y Dalila Duarte, en una sola audiencia de solicitud de libertad
12:02 pm. Miércoles 09 de Septiembre de 2020
Para este jueves 10 de septiembre a las 9 a.m. buscan salir por vencimiento de términos.

Para este miércoles estaba programada la audiencia virtual de solicitud de libertad por vencimiento de términos a favor de Dalila Duarte Martínez, acusada por el atentado terrorista a la Estación de Policía del barrio San José.

Sin embargo, una vez instalada ante el Juzgado Sexto Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla,  el despacho, según precisa el acta, “estableció comunicación vía celular con el abogado solicitante y manifestó que el Centro de Servicios le envió notificación de realización para esta audiencia el día de mañana 10/19/2020 a las 9 a.m., indicando que la misma se había acumulado con otras solicitudes”.

La otra solicitud a la que se refiere es a la audiencia de libertad por vencimiento de términos también programada para Nilson Mier Vargas, por lo que el Centro de Servicio reprogramó las dos solicitudes en una sola por hacer parte del mismo proceso. 

Ambos pidieron libertad tras considerar que se han vencido los términos desde que se presentó el escrito de acusación y sin haber empezado el juicio oral, el cual debe ser programado por el Juzgado Único Especializado de Barranquilla luego que el Tribunal Superior no aceptara la apelación de la defensa para que no se aceptara algunos materiales probatorios presentados por la Fiscalía ante este último despacho.

El atentado terrorista a la Estación de Policía del barrio San José ocurrió el 27 de enero del 2018 y dejó 6 policías muertos y más de 40 heridos.

Según el material probatorio de la Fiscalía, la pareja y Cristian Camilo Bellón, el otro acusado en el hecho y privado de la libertad en la Cárcel de Valledupar, serían integrantes de células urbanas de la guerrilla del ELN, organización al margen de la ley que se adjudicó el atentado un día después de haber ocurrido.  

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0vHCjU4YFSQ
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0vHCjU4YFSQ
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre