Sede del Tribunal Superior de Barranquilla y Silvia Gette.
Sede del Tribunal Superior de Barranquilla y Silvia Gette.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Niegan revocatoria de medida de aseguramiento a Silvia Gette

En investigación por abuso de confianza. El Tribunal Superior también declaró infundada objeción que presentó la colombo argentina contra juez que la investiga.

Un nuevo revés jurídico sufrió la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce en el proceso que por abuso de confianza se le sigue en el Juzgado Séptimo Penal del Circuito, Causas Mixtas, a raíz de la presunta desviación de un millón de dólares de la alma mater a bancos del extranjero.

Según conoció Zona Cero, el Tribunal Superior de Barranquilla confirmó una decisión de primera instancia del Juzgado Séptimo Penal del Circuito, Causas Mixtas, de esta capital que negó la solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento que fue solicitada por el abogado Luis Arturo Jiménez Cely, en representación de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce.

La defensa de la colombo argentina apeló la decisión del juez del pasado 3 de agosto cuando negó en primera instancia la revocatoria de la medida de aseguramiento a Gette Ponce.

El Tribunal Superior, con fecha 12 de septiembre, también declaró infundada una recusación que presentó  Silvia Gette contra el juez que adelanta el proceso por abuso de confianza y devolvió el proceso al despacho judicial.

Esta medida de aseguramiento del Juzgado Séptimo Penal del Circuito, no se hace efectiva pues como Gette tiene la casa por cárcel al pagar una condena de 6 años de prisión por el delito de soborno a testigo en el proceso que se le sigue por la muerte del ganadero Fernando Cepeda, yerno de Mario Ceballos Araujo, el fallecido esposo de Gette, Mario Ceballos Araújo.

En el proceso que sigue por parte del Juzgado Séptimo Penal del Circuito se indaga sobre el destino de un millón de dólares de la Universidad que fueron a parar a un banco en Miami, luego a Suiza y finalmente a Japón.

 

Más sobre este tema: