La camioneta inmovilizada y que fue sacada por su dueño de los patios.
La camioneta inmovilizada y que fue sacada por su dueño de los patios.
Foto
Archivo.

Share:

“Ni un proceso de inmovilización se puede llevar a cabo sin un agente de tránsito”

El abogado Giovanny Décola fue quien se llevó la camioneta tras haber sido inmovilizada.

El abogado Giovanny Décola Vásquez, el hombre que aparece en un video de una cámara de seguridad cuando se lleva una camioneta de su propiedad de un parqueadero del tránsito en la tarde del jueves, decidió hablar y dar su versión de los hechos. 

“En horas de la tarde del día de ayer, luego de haber dejado nuestra camioneta en un lugar donde no está prohibido parquear, sino por el contrario, está permitido, como lo es la verja ubicada en la carrera que colinda con una sede de la Alcaldía Distrital en frente de la piscina olímpica, un conductor y un operario de grúa, sin estar acompañados de un agente de tránsito ni mediar orden de inmovilización, proceden a inmovilizar arbitrariamente el vehículo y llevárselo para un parqueadero de la calle 42 con carrera 50”, indicó el hombre. 

Según su versión, “ningún proceso de inmovilización se puede llevar a cabo sin que un agente de tránsito esté presente en el lugar”.

Precisó que los operarios de grúa no son agentes de tránsito y el vehículo no estaba parqueado en un lugar prohibido. Además reiteró que no hubo un agente de tránsito en la inmovilización. 

“El vehículo no fue llevado a un patio autorizado (Vía 40), sino a un parqueadero de grúas de la calle 42 con 50, incumpliendo con las cláusulas del contrato de concesión firmado. Inmovilizado un vehículo en los patios o parqueadero  asignado, el usuario debe subsanar la causa que originó el comparendo y la orden de inmovilización y proceder a pagarlo, pero pedimos el comparendo y no lo había ni la orden de inmovilización, entonces no había razón para mantener inmovilizado el vehículo y haciendo uso del derecho de dominio pasé a retirarlo al ejercer mis libertades ciudadanas”, relató. 

Sobre las supuestas lesiones originadas al vigilante o funcionario del lugar el hombre aseguró que “en ningún momento lo atropellé, ni siquiera lastimé en lo más mínimo su integridad. A su regreso hace una payasada de estar cojo”.

Giovany Décola precisó que “la arbitrariedad ni los actos ilegales de unos operarios de grúas son fuente de derechos, ni los ciudadanos obligados a guardarles sumisión”.

La mujer que también aparece en el video es la esposa de Giovany y precisó que fue retenida en el lugar. 

Mi esposa fue retenida ilegalmente por empleados de ese parqueadero de grúas, por media hora aproximadamente, sin dejarla salir; lo cual se le permitió, cuando llegó la Policía, que al verificar que no había razón para encausarla de algún delito o contravención, fue dejada en libertad”, puntualizó. 

Lugar donde se encontraba la camioneta, según indicó su propietario.