Unimetro
Unimetro
Momento de la captura de la banda.
3:47 pm. Viernes 20 de Diciembre de 2019
"Necesito una pelá que tenga c...y tetas": interceptación a banda de proxenetas en el norte
3:47 pm. Viernes 20 de Diciembre de 2019
Fiscalía reveló detalles de la banda que se dedicaba a la trata de personas desde Barranquilla.

La Fiscalía reveló este viernes otros detalles sobre la banda de proxenetas que se dedicaba a prostituir mujeres en el norte de Barranquilla. Fueron seis personas las capturas, entre ellas alias ‘Gabi’, quien sería el jefe de la organización.

La banda, desde Barranquilla, ofrecía mujeres de diferentes nacionalidades a hombres del exterior a cambio de dinero, lo que a juicio de las autoridades se constituía en una red de trata de personas con fines de explotación sexual y tráfico de estupefacientes. 

La banda fue desmantelada el pasado viernes 13 de diciembre cuando se realizaron los operativos de captura. La investigación contó con interceptaciones telefónicas en la que se logró evidenciar cómo era el accionar delictivo de la banda. 

En una de las interceptaciones, una mujer apodada como ‘Nubia’ le pedía a ‘Gabi’ a una trabajadora sexual con buenos atributos porque así se lo estaban solicitando unos clientes:  

En otro interceptación telefónica, se escucha a alias ‘Gabi’ preguntarle a una mujer víctima que sí ella consumía droga, que si no lo hacía no le servía para el trabajo: 

En un tercer audio se escucha a dos miembros de la banda hablando sobre una trabajadora sexual, de nacionalidad paraguaya, para que se vaya alistando porque uno de los clientes ya la estaba esperando en un hotel de la ciudad:

En una cuarta interceptación telefónica se logra evidenciar la alegría de alias ‘Gabi’ porque una de sus colaboradoras le anunciaba que unos clientes le iban a pagar 1500 dólares, cerca de 5 millones de pesos, por una trabajadora sexual que pretendían llevársela en un avión privado.

Los capturados se hallan este viernes en audiencias de solicitud de medida de aseguramiento ante un juez de control de garantías. La banda ofrecía a las mujeres por catalogo o por vía Whatsapp. 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3O9h4zcPs14
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3O9h4zcPs14
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre