Fabio Nelson Herrera, murió en la cabalgata.
Fabio Nelson Herrera, murió en la cabalgata.
Foto
Redes sociales

Share:

Murió participante en cabalgata al caer de un caballo en Palmira

En el evento hubo cuatro caballistas heridos y cuatro equinos lesionados, dijo el alcalde Óscar Escobar.

Fabio Nelson Herrera, de 39 años, uno de los participantes en una eufórica cabalgata que se desarrollaba este martes en el sector de Parques de la Italia, sur del municipio de Palmira, Valle, murió al caer del caballo que montaba.

Las autoridades dijeron que el hombre murió debido a un trauma craneoencefálico ocasionado por el golpe que recibió en la cabeza, tras caer del animal cuando intentaba ayudar a una mujer que también participaba en la cabalgata.

El caballista perdió el control del animal y cayó al pavimento sufriendo graves golpes que horas después le provocaron la muerte, reportaron las autoridades.

El evento dejó cuatro personas más lesionadas en situaciones similares, y cuatros caballos heridos.

En varios registros de video quedó evidenciado la alta ingesta de licor entre los participantes al desfile, lo cual pudo inducir al incidente que le costó la vida a Fabio Nelson Herrera.

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, explicó que luego el accidente el jinete fue llevado a un centro médico de la ciudad, de donde lo trasladaron a una Clínica en la que hacia las 4:00 de la madrugada de este miércoles, falleció debido a la gravedad de la contusión. 

El incidente fue denunciado por el concejal de Cali, Terry Hurtado, quien le solicitó al alcalde de Palmira, Óscar Escobar, la suspensión de esta actividad en el municipio vallecaucano.

La denuncia del concejal radica en el maltrato de los caballos durante la celebración de la cabalgata, la falta de veeduría municipal y los excesos que pueden llevar a la pérdida de vidas humanas.

“Óscar Escobar, este caso, así como caballos heridos en Palmira son su responsabilidad. Pido el favor que suspenda de inmediato la cabalgata para evitar más tragedias”; señaló el concejal del Partido Verde, refiriéndose al accidente del jinete.

“La decisión de realizar cabalgata es exclusivamente de alcaldes. Emita un decreto para que no se den más accidentes”, fueron las exigencias del concejal Hurtado al alcalde de Palmira, Óscar Escobar.

Más sobre este tema: