Jorge María, Jefe Operativo de Tránsito de Soledad.
Jorge María, Jefe Operativo de Tránsito de Soledad.
Foto
Cortesía

Share:

Murió mujer que iba de parrillera en moto arrollada por articulado de Transmetro

El hecho ocurrió al mediodía de este viernes.

Jorge María, Jefe Operativo de Tránsito de Soledad, confirmó en la tarde de este viernes que falleció la mujer que iba de parrillera en la motocicleta que fue arrollada por un articulado de Transmetro.

El hecho ocurrió al mediodía de este viernes en la calle 63 B con carrera 14 B, en Soledad.

Walter Enrique Noriega Estren, el conductor de la motocicleta resultó herido.

El Jefe Operativo de Tránsito de Soledad confirmó que el accidente habría sido provocado por la motocicleta, al invadir el carril del 'Solo Bus'.

Indicó que los heridos fueron remitidos a la Clínica Agrupasalud de Soledad. La mujer, identificada como Leine Elena Macías Hernández, de 36 años de edad, ingresó sin signos vitales, mientras que Noriega Estren fue trasladado a la Clínica Campbell de Barranquilla.

El funcionario afirmó que el conductor de la motocicleta no portaba licencia de conducción. El hombre habría sufrido una fractura de fémur.

Además, el Jefe Operativo de Tránsito de Soledad informó que la mujer que falleció no llevaba puesto el casco cuando se movilizaba en la motocicleta.

Transmetro lamenta el fallecimiento de mujer en accidente con bus del Sistema

El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana lamentó el fallecimiento de una mujer que se vio involucrada en un accidente entre un bus articulado que cubría la ruta S1 Portal de Soledad, y una motocicleta en la que ella viajaba como parrillera y que habría invadido el carril exclusivo del Sistema.
 
El hecho se registró a la altura de la calle 63 con carrera 14B, sobre la troncal Murillo en el municipio de Soledad, alrededor de las 12 del día de este viernes 8 de enero.
 
La víctima fue trasladada a un centro asistencial de Soledad, a donde llegó sin signos vitales. Por su parte el conductor de la motocicleta, identificado como Walter Enrique Noriega Stren, permanece estable en la Clínica Campbell.
 
Este es el primer caso que se registra en el 2021, por lo que Transmetro hizo un llamado a la ciudadanía a respetar el carril del Solo Bus, pues el mismo es para el uso exclusivo del Sistema. Al invadirlo, no solo se pone en riesgo la integridad de quien lo hace, sino además de operadores y usuarios que viajan a bordo de los vehículos.
 
Desde el inicio de la operación de Transmetro, en julio de 2010, hasta la fecha, 27 personas han perdido la vida en hechos de tránsito relacionados con el Sistema.
 
Tras el siniestro vial, miembros de la comunidad lanzaron piedras contra el bus e intentaron agredir al operador del articulado.
 
Las autoridades competentes investigan el hecho para esclarecer lo ocurrido.