Imagen de la mujer cuando se llevaba a la bebé.
Imagen de la mujer cuando se llevaba a la bebé.
Foto
Policía.

Share:

Mujer que raptó a una bebé en Antioquia, dijo que lo hizo para pedir limosna

Está capturada y es procesada por secuestro.

En desarrollo de la investigación por el rapto de una bebé de 3 meses ocurrido la tarde de este martes en un centro comercial de Bello, Antioquia, la Policía logró sacar en claro algunos detalles que han causado estupor tras la retención de la raptora, que regresó a devolver a la criatura ante la presión de las autoridades.

La mujer que se apoderó de la bebé dijo que el motivo fue utilizar a la niña para inspirar compasión y utilizarla en la mendicidad, pidiendo limosnas en las calles de Medellín.

Sin embargo, afirmó “que la tomó prestada”, que el objetivo no era quedarse con la infante.

La señalada del rapto es una joven de nacionalidad venezolana, que cuenta 19 años.

Por su parte la madre de la niña es una mujer perteneciente a una comunidad indígena, la cual no habla español.

A pesar de la confesión de la extranjera, los investigadores policiales sospechan que se iba a llevar a la niña a Venezuela, contó a los periodistas el general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía del Valle del Aburrá.

“Supuestamente se la había tomado prestada a la mamá para la mendicidad. Eso es mentira, porque una situación no se hace, nosotros pensamos que es algo de manera individual de pronto para sacarla del país, es muy probable”, afirmó el alto oficial.

La joven venezolana ya se encuentra a disposición de la Fiscalía que la presentará en las próximas horas ante un juez de control de garantías y podría enfrentar cargos por secuestro.

Más sobre este tema: