Denis Torres Castro.
Denis Torres Castro.
Foto
Cortesía

Share:

Mujer murió tras caerle agua hirviendo

El hecho ocurrió en Santa Marta. Falleció en La clínicaV Reina Catalina de Barranquilla.

A las 11:50 de la noche de este miércoles falleció en la Clínica Reina Catalina de Barranquilla Denis Torres Castro, de 57 años de edad, quien permanecía internada en ese centro asistencial desde el pasado 7 de octubre tras resultar quemada con agua hirviendo en la ciudad de Santa Marta.

Xiomara Amaya, hija de la mujer, contó que los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre cuando se encontraba realizando los oficios de su casa, ubicada en el barrio Ondas del Caribe, en la capital  del Magdalena.

"Ella trabajaba en la parte administrativa de una empresa exportadora de banano en Santa Marta. Ese día llegó temprano a la casa y como en ese barrio llega el agua cada ocho días aprovechó que había llegado para hervir una olla para el consumo de uno. Dejó la olla en reposo en la estufa y empezó a trapear cerca de la olla. Como estaba agachada tropezó de manera accidental la estufa y el agua, que aún estaba caliente, le cayó en la espalda, glúteos y piernas", contó la hija.

Denis, según contó su familiar, recibió quemaduras en el 50% de su cuerpo. Tenía lesiones de segundo y tercer grado.

"La llevaron a una Policlínica de Los Nogales y al día siguiente la remitieron a otra clínica de Santa Marta. Solo hasta el 7 de octubre lograron conseguirle una cama en la Reina Catalina de Barranquilla, a donde fue remitida", dijo Xiomara.

La mujer permaneció en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos y luego pasó a la sala de quemados.

"Adquirió una bacteria que le hizo perder su ojo izquierdo. Además le afectó el pulmón. Aunque se estaba recuperando de las quemaduras, la bacteria que cogió siguió haciendo de las suyas. Esa bacteria lo adquirió por las quemaduras que tenía en la piel", dijo Xiomara.

La hija tuvo que venirse a vivir a casa de unas tías en Barranquilla para estar al cuidado de su mamá durante todo el tiempo que permaneció en la clínica.

El cuerpo de Denis fue llevado a Medicina Legal de Barranquilla y se espera que en las próximas horas sea llevado a Santa Marta para brindarle cristiana sepultura.

La mujer dejó tres hijos y es natural del corregimiento de Guacamayal, compresión del municipio de Zona Bananera, en el Magdalena.

Más sobre este tema: