Mujer capturada por le muerte del azulejo.
Mujer capturada por le muerte del azulejo.
Foto
Fiscalía.

Share:

Mujer estranguló un azulejo para evitar que lo devolvieran a su hábitat

Siguen operativos de la Fiscalía contra el maltrato animal,

La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), desarrolló en las últimas horas diferentes acciones en en defensa de especies de nuestra fauna.

Uno de estos casos fue en Envigado (Antioquia), donde las autoridades capturaron a Margarita María Roldán, quien habría estrangulado un azulejo palmero, cuando una funcionaria de la alcaldía le pedía la entrega voluntaria del ave para devolverla a su hábitat natural.

La Fiscalía le imputó los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y maltrato animal. Los cargos no fueron aceptados por la procesada.

La investigación realizada por el grupo Gelma permitió conocer que, en 2019, las autoridades ambientales le encontraron a esta mujer misma mujer varias especies de fauna silvestre, y perros en pésimo estado físico y en precarias condiciones de cuidado.

Otro de los casos es el de Jackson Manuel Valoyes Córdoba, capturado en situación de flagrancia cuando en vía pública golpeaba con violencia un conejo contra una pared.

El episodio ocurrió en Quibdó (Chocó), y el señalado agresor fue imputado por el delito de maltrato animal.

 

 

 

 

Más sobre este tema: