Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/D9K_aHtym8g?rel=0
Lugar de los hechos en el barrio Olaya Herrera de Cartagena.
5:22 pm. Miércoles 30 de Marzo de 2016
Muertos 4 presuntos delincuentes, 3 de ellos habían sido capturados por crimen de policías en Cartagena
5:22 pm. Miércoles 30 de Marzo de 2016
La Policía había sido alertada por la presencia de cinco personas en el barrio Olaya Herrera en Cartagena. Los uniformados fueron recibidos a disparos.

Las cuatro personas que fueron abatidas en la madrugada de este miércoles en el barrio Olaya Herrera de Cartagena, podrían ser miembros del 'Clan Úsuga' que estarían involucrados en el crimen de los tres policías el pasado sábado en la capital de Bolívar. 

Sin embargo, el comandante de la Policía de Cartagena, general Carlos Rodríguez, manifestó que está a la espera de que la Fiscalía y Medicina Legal confirmen las identidades para establecer si se tratan de cuatro de los seis sospechosos por el crimen de los uniformados capturados en el barrio El Pozón. 

En los patios de algunas viviendas del barrio Olaya Herrera, quedaron tendidos los cuerpos de dos hombres y una mujer, mientras que en una zona enmontada fue hallado el cuarto cuerpo. 

Estas personas murieron en el enfrentamiento  a la 1 y 30 de la madrugada del miércoles con la Policía. El general Rodríguez manifestó que los vecinos del sector dieron aviso a la Policía sobre la presencia de cinco personas que merodeaban las calles del barrio. 

Los uniformados hicieron presencia, y los presuntos delincuentes comenzaron a dispararle. En ese momento se originó un intercambio de disparos. 

Según la Policía, estas personas tenían armas de fuego y granadas de fragmentación, que fueron incautados por las autoridades. 

Por el momento se mencionan identidades de Hidis Judith García Oviedo, natural de Antioquia, Mauricio Carrascal Sipión, de Antioquia, y Jaime Beltrán de Córdoba. Estas tres personas hacen parte de los seis capturados en operativos sorpresa en la madrugada del domingo en el barrio El Pozón, de Cartagena, fueron dejados en libertad por una juez de control de garantías por no tener vinculación en el crimen de los policías.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla