Diligencia del levantamiento.
Diligencia del levantamiento.
Foto
Zona Cero

Share:

Muerto en Las Delicias era sobrino del exjefe paramilitar Saúl Severini Caballero

Su tío se había desmovilizado de las AUC con el Bloque Norte.

Nuevos hechos fueron conocidos luego del homicidio de Fernando Enrique Severini Polo, ocurrido en la tarde de este miércoles en la calle 70 entre carreras 41 y 43, barrio Las Delicias de Barranquilla.

La persona asesinada resultó ser sobrino de Saúl Severini Caballero, exjefe paramilitar oriundo de Pivijay (Magdalena), quien sembró el terror durante la época de las autodefensas y que se desmovilizó con el Bloque Norte el 7 de marzo del año 2006.

Este ganadero no solo fue señalado por las autoridades como financiador de las autodefensas, sino que lo identificaron como comandante del llamado Frente Pivijay.

Así mismo, fue capturado en su momento -año 2006- como responsable de la masacre en Nueva Venecia, Salaminita (en Fundación) y en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Armas que le habían hallado a Fernando Severini Polo.

Pero el trasfondo oscuro de la víctima que fue asesinada este miércoles no solo se debe al historial de su tío. 

Fernando Enrique Severini ya había sido detenido y cobijado con detención intramural en la Cárcel Distrital el Bosque, tras ser capturado en una finca de Puerto Colombia en posesión de un armamento, entre estas 6 pistolas, un fusil, una escopeta, chalecos antibalas y otros elementos.

Pese a esta captura, Severini Polo se encontraba en libertad, hasta que los asesinos se cruzaron en su camino para quitarle la vida.

Los sicarios, que se movilizaban en un Renault Clío de color blanco, esperaron con paciencia en el lugar de los hechos a que Fernando Enrique Severini Polo se bajara de su camioneta blindada.

Apenas dio la oportunidad, sus victimarios pasaron cerca de él y lo acribillaron de cuatro balazos. Enseguida, los responsables huyeron del lugar.