Foto
EFE/Archivo

Share:

Muere policía en ataque de la guerrilla del EPL, en Norte de Santander

En el enfrentamiento también murió uno de los atacantes y el otro fue detenido.

Al menos un policía colombiano murió hoy en un ataque de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL) en el municipio de Ábrego, departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela), informó esa institución.

El policía fallecido, cuya identidad no fue facilitada, interceptó junto a otro compañero a dos individuos que tenían una "actitud sospechosa", explicó a periodistas el comandante de la policía de Norte de Santander, coronel John Jairo Aroca.

Tras ser interceptado, los dos individuos iniciaron un tiroteo en el que resultó herido el policía.

Posteriormente, fue trasladado hasta el hospital de la ciudad de Ocaña, donde falleció.

En el enfrentamiento también murió uno de los atacantes y el otro fue detenido cuando huía de Ábrego una localidad de unos 38.000 habitantes ubicada a unos 200 kilómetros al noreste de Cúcuta, capital departamental.

"Las labores investigativas indican que pertenecen a la banda de Los Pelusos", señaló el coronel Aroca en referencia al nombre con el que es conocido popularmente el EPL.

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, lamentó en un mensaje que publicó en Twitter la muerte del policía y transmitió su "solidaridad con la familia e institución".

El EPL es una guerrilla de inspiración maoísta que se desmovilizó en su mayoría en 1991, pero de la que todavía pervive un pequeño reducto en Norte de Santander.

Ese grupo, autodenominado "Frente Libardo Mora Toro", está fuertemente vinculado al narcotráfico y era liderado por Víctor Ramón Navarro Serrano, alias "Megateo", que murió en una operación militar en octubre del año pasado.

 

EFE

Más sobre este tema: