Familias desplazadas de Argelia, Cauca.
Familias desplazadas de Argelia, Cauca.
Foto
RCN Radio.

Share:

Muere en combate menor indígena reclutada por disidencias de FARC

Fuertes enfrentamientos con el Ejército en el sur del Cauca.

En medio de los duros enfrentamientos que ocurren en la región rural del municipio de Argelia, Cauca, entre el Ejército y la disidencia de las FARC ‘Carlos Patiño’, una menor indígena murió en uno de los combates.

De acuerdo con las denuncias, la menor de aproximadamente 15 años, había sido reclutada por las disidencias en el municipio de Caloto, norte del Cauca, y llevada a Argelia como combatiente.

En este momento hay una crisis humanitaria por efectos de los choques armados, y unas 250 familias decidieron desplazarse al quedar en medio del fuego.

Ahora permanecen en improvisados albergues recibiendo las ayudas que ha podido brindar la administración municipal, que ya no cuenta con recursos.  

La Unidad de Atención para las Víctimas en el Cauca, también dispuso de planes especiales para la atención de los desplazados entre los que están mujeres en estado de embarazo, adultos mayores y menores de edad. 

Los menores, como el de la niña indígena muerta, atraviesan por otro drama, pues varios han sido reclutados por los grupos armados ilegales que los llevan a esa zona de la región o a municipios cercanos como El Tambo.

Desde Argelia se ha hecho un llamado al Gobierno Nacional para que intervenga y ayude a los ciudadanos que en medio del conflicto armado y desde hace meses están viviendo su propio via crucis.
 

 

Más sobre este tema: