Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
Foto
Capturas de pantalla

Share:

Millonario robo de gallinas en finca de Repelón: se habrían llevado más de 20 mil

Estaban en dos galpones. Las que no pudieron llevarse, las mataron.

El propietario de una finca denominada como Guayepo, ubicada en el kilómetro 3 de la vía que que conecta al casco urbano de Repelón con Villa Rosa, en el sur del departamento del Atlántico, se denunció lo acontecido desde el pasado 23 de diciembre en la tarde y que se prolongó por varios días cuando una turba entró al lugar y destruyó los dos galpones llenos de gallinas para robárselas.

"Se compraron hace un año como 30 mil animales de un día de nacido. Ya eran gallinas de un año y en el proceso de crecimiento se mueren algunas. Calculo que habían ahora entre 20 a 25 mil gallinas en dos galpones de 1.200 metros cuadrados cada uno", dijo el propietario Darío Raggio, a Zonacero.com.

El hurto inició el 23 de diciembre, en horas de la tarde, según indicó el dueño y se prolongó hasta este lunes.

Las primeras personas que vandalizaron los galpones se robaron una parte y otras gallinas se escaparon, por lo que la comunidad cercana se enteró de lo ocurrido y empezó, entre la maleza, a llevarse el resto de gallinas que estaban por el lugar.

"Incluso algunas personas llegaron con machetilla y armas amenazando a los trabajadores. Yo les dije que dejarán que se llevarán las gallinas para evitar algo", indicó el dueño.

Los galpones quedaron destruidos en sus mallas y hasta las recipientes donde se colocaba el agua y el alimento de las gallinas también fueron hurtados.

Algunas gallinas, que no pudieron llevarse, fueron sacrificadas en el lugar.

La Policía de Atlántico ya tiene conocimiento del caso y se espera un pronunciamiento por parte de ellos.

Más sobre este tema: