EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Captura de pantalla del Canal Caracol, Mattos rumbo a su oficina.
Captura de pantalla del Canal Caracol, Mattos rumbo a su oficina.
Foto
Canal Caracol.

Share:

Millonaria ‘caleta’ en dólares y pesos colombianos hallan en oficina de Carlos Mattos

En medios judiciales se especula si su situación jurídica actual puede afectar su arreglo con la Fiscalía, por la condena en el caso Hyundai.

Tras hacerse efectivo el traslado del empresario Carlos Mattos a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, investigadores del CTI, con el aval de la Fiscalía General de la Nación, allanaron esta mañana de jueves de marzo la oficina de Mattos en el norte de Bogotá.

La sorpresa fue mayúscula cuando los agentes hallaron una ‘caleta’ con 150 millones de pesos en efectivo y 10 mil dólares en billetes de distintas denominaciones.

Además, encontraron documentos con títulos valores que podrían representar altas inversiones no declaradas en Panamá y Estados Unidos.

La oficina del hallazgo del dinero es la misma a la que asistió y permaneció Carlos Mattos por varias horas, luego de su salida misteriosa de la cárcel La Picota escoltado con personal del Inpec, y que fue grabada por el Canal Caracol provocando el gran escándalo nacional.

Por este lío se ordenó la destitución fulminante del director del Inpec, general Mariano Botero Coy y el director de la cárcel La Picota, coronel en retiro Wilmer José Valencia.

En los medios judiciales se especula ahora si la actual situación jurídica de Carlos Mattos podría afectar el acuerdo a que este llegó con la Fiscalía, tras la condena de 4 años y medio de prisión por haber entregado dinero para torcer a dos jueces para que fallaran a su favor el litigio que mantenía con la firma coreana Hyundai.

Fiscales y jueces analizan la actual situación y verifican si este comportamiento irregular del empresario afecta la negociación, en la que se comprometió a pagar una indemnización de dos millones de dólares a la Fiscalía General y a la Rama Judicial.

Más sobre este tema: